Primer día fue para Gustavo Saba, en el Rally del Guairá

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

VILLARRICA, Departamento de Guairá (Julio Noguera, Virgilio Vera y Aníbal Céspedes, enviados especiales). Gustavo Saba y Fernando Mendonca, a bordo de un Skoda Fabia R5, fueron los vencedores ayer de la primera etapa del Rally del Guairá, válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Saba se impuso en tres de las seis especiales para ser el ganador, por delante de Alejandro Galanti y el argentino Leonardo Suaya, quienes ganaron las otras tres especiales para quedar a 29 segundos del líder, al mando de un muy mejorado Toyota Etios R5.

En la tercera posición quedaron Didier Arias con Héctor Nunes, con otro Skoda Fabia R5, tripulación que está en la lucha por el campeonato en la general junto a Saba y Tiago Weiler, este último con un fuera de pista y abandono en la jornada de ayer. En las demás posiciones quedaron Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5), Blas Zapag, Adib Daher, Miguel Ortega, Carlos Cortázar, César Martínez (h) y José Luis Jacquet, todos con Mitsubishi Lancer EVO X.

En la tracción sencilla se tuvo una jornada cambiante, con Agustín Barreto (Toyota Corolla Runx) y Juan Martín Masi (Honda Civic Type R) peleando por la punta, pero ambos abandonaron y finalmente fue Wilfred Klassen el vencedor de la etapa, escoltado por Omar Benítez (h), ambos con Honda Civic.

En las clases, los mejores de la primera etapa fueron: RC2: Gustavo Saba; RC2N: Blas Zapag; RC2NL: Antonio Ramos; RC3: Guillermo González; RC4: Wilfred Klassen; RC4L: Pascual Consani; RC5: Jorge Maune.

Hoy se cumplirán seis especiales sobre tres tramos que se repetirán en una ocasión, arrancando a las 9:00: Tacuarita-Melgarejo (13,71 kms.), San Francisco-Santa Cecilia (17 kms.) y San Gervacio-Itá Letra (19,10 kms.).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy