Primer éxito

Independiente, en su reducto, consiguió ayer su primera victoria en el torneo, ante Cerro de Franco, por 2-1. El defensor Miguel Almirón estuvo en una tarde iluminada al anotar los dos tantos del local. Mario Grana se estrenó en “Inde” y tuvo plena vigencia que “técnico que debuta, gana”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKXSGARQ25AJ5LY6WEIE5VUH54.jpg

Cargando...

El despliegue físico de ambos conjuntos no tuvo desperdicios en la primera fracción, quemando todas fichas en ese lapso.
Empezó mejor el local y sobre los 30 segundos ya avisó, en una perfecta triangularización por el sector derecho entre Báez, Vera y Lugo, que encontró el cuerpo del arquero López, para salvar el remate de Lugo.
Sobre los dos minutos apareció en el área contraria, por primera vez en la tarde, el jugador del partido, el defensor Miguel Almirón, quien aprovechó un rebote del golero rival para anotar de un zapatazo la conquista inaugural.
El mejor accionar del equipo local en ese instante casi surte efecto por dos veces, pero ambos cabezazos de Ávalos, no tuvieron consecuencias. El primer golpe de cabeza salió desviado y el segundo desvió López.
Tanta fue la insistencia de “Inde” que no tardó en anotar su segunda conquista, a los 22 minutos de juego. Ávalos aprovechó un centro para ceder a Vera, quien cabeceó al área, interponiéndose en el trayecto nuevamente Miguel Almirón para marcar lo que sería el tanto del triunfo.
A los 35’ se produce el descuento esteño. El centro de Andersen en el área azulgrana es aprovechado por Reinaldo López, quien también de testa decreta el descuento.
Dos minutos después se produce la expulsión del delantero local Gabriel Ávalos por doble amonestación, quedando Independiente sin su mejor delantero.
En la complementaria, el entrenador visitante Eduardo Rivera, se jugó al “todo o nada”, sacando dos defensores, Figueredo y Rojas, sustituyéndolos por dos ofensivos (Samudio y Villar). Sin embargo, el calor le dijo “no” a las intenciones de los dos equipos en la segunda etapa, decayendo el nivel del cotejo.

Carnaval en primavera

Fiesta total en camarín de Independiente después del triunfo ante los franqueños, que se produjo luego de 10 fechas de infertilidad (las tres últimas del Apertura y las primeras siete del torneo Clausura), período en que se produjeron siete derrotas y tres igualdades. El héroe de la jornada, Miguel Almirón, autor de los dos goles, expresó: “Una victoria fundamental que nos aleja del descenso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...