• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Setiembre de 2012

 

Primer éxito

Por Luis Irala

Independiente, en su reducto, consiguió ayer su primera victoria en el torneo, ante Cerro de Franco, por 2-1. El defensor Miguel Almirón estuvo en una tarde iluminada al anotar los dos tantos del local. Mario Grana se estrenó en “Inde” y tuvo plena vigencia que “técnico que debuta, gana”.

El despliegue físico de ambos conjuntos no tuvo desperdicios en la primera fracción, quemando todas fichas en ese lapso.
Empezó mejor el local y sobre los 30 segundos ya avisó, en una perfecta triangularización por el sector derecho entre Báez, Vera y Lugo, que encontró el cuerpo del arquero López, para salvar el remate de Lugo.
Sobre los dos minutos apareció en el área contraria, por primera vez en la tarde, el jugador del partido, el defensor Miguel Almirón, quien aprovechó un rebote del golero rival para anotar de un zapatazo la conquista inaugural.
El mejor accionar del equipo local en ese instante casi surte efecto por dos veces, pero ambos cabezazos de Ávalos, no tuvieron consecuencias. El primer golpe de cabeza salió desviado y el segundo desvió López.
Tanta fue la insistencia de “Inde” que no tardó en anotar su segunda conquista, a los 22 minutos de juego. Ávalos aprovechó un centro para ceder a Vera, quien cabeceó al área, interponiéndose en el trayecto nuevamente Miguel Almirón para marcar lo que sería el tanto del triunfo.
A los 35’ se produce el descuento esteño. El centro de Andersen en el área azulgrana es aprovechado por Reinaldo López, quien también de testa decreta el descuento.
Dos minutos después se produce la expulsión del delantero local Gabriel Ávalos por doble amonestación, quedando Independiente sin su mejor delantero.
En la complementaria, el entrenador visitante Eduardo Rivera, se jugó al “todo o nada”, sacando dos defensores, Figueredo y Rojas, sustituyéndolos por dos ofensivos (Samudio y Villar). Sin embargo, el calor le dijo “no” a las intenciones de los dos equipos en la segunda etapa, decayendo el nivel del cotejo.

Carnaval en primavera

Fiesta total en camarín de Independiente después del triunfo ante los franqueños, que se produjo luego de 10 fechas de infertilidad (las tres últimas del Apertura y las primeras siete del torneo Clausura), período en que se produjeron siete derrotas y tres igualdades. El héroe de la jornada, Miguel Almirón, autor de los dos goles, expresó: “Una victoria fundamental que nos aleja del descenso”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo