• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Febrero de 2014

| Claro triunfo sobre un opaco Guaraní

Primer grito fue de Libertad

Por Sergio Peña

Libertad comenzó ganando el Apertura 2014 de forma clara a Guaraní por la cuenta de 2 a 0. En el primer tiempo, el goleador Rodrigo López abrió el marcador a los 21’. A los 42’ aumentó la ventaja repollera el defensor Gustavo Gómez. Un ambiente incierto se observa en Guaraní en cuanto al futuro.

Por la rivalidad y jerarquía de ambos equipos, se esperaba una lucha mucho más pareja que la que se vio en el partido inaugural del Apertura 2014 en Tuyucuá. Sin embargo, solo el dueño de casa se puso a tono con el compromiso mientras que el conjunto aborigen mostró la peor imagen que se le haya visto en los últimos tiempos.

Lo malo se notó más en filas aurinegras en todo momento por la poca prolijidad de su juego, sin solvencia en defensa, sin consistencia en el mediocampo y sin peso alguno en ofensiva.

Por primera vez se puso en práctica la disposición de la APF, sin mucho fundamento por cierto, de que cada equipo obligatoriamente incluya en su once titular a un jugador de categoría Sub 20. El técnico de Guaraní puso ante dicha exigencia al juvenil Cristian Palacios, quien no estuvo a la altura y fue cambiado tempranamente en el primer tiempo. Dicha obligación condiciona a los técnicos a alistar a un juvenil en cada partido aunque no sea esa su intención, y además el juvenil que ingresa es prácticamente un cambio seguro, por lo que lejos de motivar al joven futbolista lo “queman” de la peor manera.

El juvenil gumarelo fue Iván Ramírez, cuyo desempeño no trascendió, pero se mantuvo en la cancha por 60 minutos. Libertad fue siempre más que Guaraní, con Rodrigo López movedizo y ambicioso en ataque y Jorge Recalde conduciendo los avances.

Un remate de Recalde que dio en el travesaño confundió al arquero Aguilar y López sobre la línea empujó la pelota a la red a los 21 minutos. A los 42’, un tiro libre de Recalde, y tras mala salida de Aguilar, terminó en tanto de Gustavo Gómez para sellar la victoria.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo