Primer paso bueno

Cerro Porteño se estrenó con triunfo de 1-0 en el torneo Clausura frente a Independiente. El nuevo sistema táctico al que recurrió el Ciclón (con enganche), le faltó el intérprete, ya que R odrigo desconoce el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7VT4WRDUBFYZAKJ3JN6HCIKJQ.jpg

Cargando...

Nueva figura táctica debe ser pulida

En ambas etapas el equipo azulgrana tuvo grieta entre la zona de volantes y el de ataque, teniendo en cuenta que Rodrigo Rojas intentó realizar la función de enganche, pero resultó un experimento erróneo de parte del entrenador Luis Zubeldía. El capitán azulgrana, por sus características, necesita avanzar de atrás y llegar con sorpresa a la valla rival y no ser un enlace entre los volantes y delanteros.

La presencia de tres extranjeros, como Álvaro Pereira, Emanuel Dening y Diego Churín, dejó fuera del compromiso al uruguayo Hernán Novick, quien en la semana había sido probado en la nueva función dentro del nuevo esquema del técnico Zubeldía. 

Independiente tampoco creó problemas, pues los pelotazos hacía adelante fueron fácilmente controlados por los zagueros rivales. 

Con ese trámite llegó el gol de Cerro, a los 22’ por intermedio de Diego Churín, con golpe de cabeza, tras el tiro de esquina de Rodrigo. 

Antes del final, Díaz de Vivar cambio la amarilla original por la roja, para expulsar a Vargas.

En la complementaria no cambió mucho el panorama del encuentro, aunque los cerristas demostraron un mayor resto físico y promediando la etapa fueron los que crearon mayor peligro a la valla del seguro arquero Morel. 

Así se fue el compromiso con la ajustada victoria de Cerro, que debe mejorar el nivel, pero en fin arrancó con el pie derecho. 

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...