Primer vuelo de las Águilas

General Díaz, con un hombre menos desde el primer tiempo, derrotó anoche de visitante a Deportivo Santaní, 1-0, y así consiguió su primera victoria en el torneo. El equipo santaniano sufrió su sexta caída consecutiva y los malos resultados obligan a cambiar de técnico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBFYOMGCJJCELJEWKXPRXJ7DJQ.jpg

Cargando...

Sarabia se fue y suenan varios

El presidente del Deportivo Santaní, Néstor Arévalo, confirmó al término del partido que el entrenador Pedro Sarabia ya no seguirá al frente del Deportivo Santaní.

“Él ya puso su renuncia a disposición la fecha pasada y no fue aceptada. El mismo tiene que irse ya que esta noche sufrimos la sexta derrota consecutiva en el campeonato y un cambio de timón le va a venir bien al equipo”, señaló el titular de la entidad santaniana.

A su vez, Pedro Sarabia manifestó que “no me hubiera gustado salir de esta manera. Hemos trabajado bien, pero los resultados no se dieron. Llegamos a un acuerdo con el presidente”.

En cuanto a candidatos a asumir el mando se mencionó a Roberto “Tiburón” Torres, Mauro Caballero, Víctor Genes y Diego Gavilán, en ese orden. Aunque también se menciona al DT local Robert Gauto y a Humberto García.

Premio a la labor de la parte final

El triunfo de los “militares” se justificó por lo realizado en la segunda etapa, en la que anotó el único tanto.

Un primer tiempo que fue de los peores del torneo Apertura protagonizaron ayer santanianos y luqueños. Nada de nada, ni una jugada elaborada, ni siguiera intentaron jugar del medio para arriba. Ambos equipos como principal arma se dedicaron a enviar centros que fueron fácilmente controlados por las dos defensas.

Extrañó, especialmente, la poca actitud de los locales, en esa pálida primera etapa, teniendo en cuenta que necesitaban urgentemente sumar de a tres puntos para empezar la remontada en la tabla del descenso.

Por momentos el partido tuvo entradas bruscas de los protagonistas y en un cruce fuerte Diego Godoy vio la roja, tras la segunda amonestación, luego de una dura infracción sobre Herminio Miranda.

Así se fue la primera etapa que tuvo muchos aspectos negativos pero ni uno solo positivo.

En la complementaria el equipo de Pedro Sarabia “se colgó el cartelito de protagonista”, presionando a su rival pero sin acertar el arco contrario.

Francisco Arce acertó con el ingreso de Enrique Borja porque, además de crear enormes problemas a la defensa local, fue autor del gol que derivó en la primera victoria de General Díaz en el campeonato.

Así, “General” capturó su primera victoria, mientras que Deportivo Santaní anda de mal en peor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...