Proponen reducir a dos los descendidos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El arranque del torneo de la División Intermedia 2016 está marcado para el primer fin de semana de abril próximo (2 y 3). Además de esta reciente decisión, otra asumida por los integrantes de esta Divisional es proponer al Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol reducir de tres a dos la cantidad de descendidos.

En caso de ser aprobada esta sugerencia, el CE debe trasladar esta determinación a la Comisión de Eventos y Competencias, a fin de cambiar los términos en cuanto a esta reglamentación.

La idea es unificar la cantidad de ascendidos a la categoría mayor y descendidos a la “B” y la UFI. De prosperar el plan, el cupo de Promoción entre el subcampeón de la Primera B y Nacional B (UFI) será el afectado.

Los equipos

En la nómina de clubes que participarán este año, los nuevos son Deportivo Santaní y San Lorenzo (los descendidos de la categoría mayor), Olimpia de Itá (el campeón de la Primera B), Ovetense Fútbol Club (Nacional B) y Fulgencio Yegros (ganador de la Promoción). Los otros 11 competidores son Deportivo Liberación, Fernando de la Mora, Sportivo Iteño, Resistencia, Deportivo Caaguazú, 3 de Febrero, Cristóbal Colón, Caacupé FBC, Independiente de Campo Grande, Sportivo Trinidense y Sport Colombia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sistema de torneo

La competencia será a dos ruedas, todos contra todos. Ascenderán el campeón y el vice; descenderán los últimos ubicados en los promedios.