• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Octubre de 2014

| De ida y vuelta, sin reservas

Pulseada dura y pareja

Por Sergio Peña

Guaraní no pudo retomar la punta de la tabla del Clausura al no haber podido ganar en su visita a Sportivo Luqueño, con el que empató 2 a 2 en una dura pulseada que pudo ser para cualquiera de los dos. El partido satisfizo las expectativas.

La vibración estuvo al tope en Luque, por el partido que protagonizaron Luqueño y Guaraní.

Al final, ninguno de los dos pudo quedarse con el triunfo y los tres puntos, pero ambos cumplieron con sus respectivas aficiones por la entrega y la lucha sin reservas con que encararon el juego.

Guaraní empezó mejor y pronto se puso en ventaja, en un primer tiempo que le favoreció ampliamente. El habilidoso juvenil Marcelo González entró bailoteando al área a los 5 minutos, eludiendo a Vergara y a Leguizamón, hizo el pase para Fernando Fernández, quien remató y del rebote en el arquero, volvió a impulsar la pelota a la red.

Luqueño quiso sacudirse del impacto y daba grandes ventajas en defensa. Guaraní se dedicó a esperar a su rival y salir de contragolpe. Cada uno de ellos llevaba la antorcha del gol, cuando se juntaban Iván González, Fernández y Santander, pero no había precisión en las definiciones o el arquero Rodolfo Rodríguez se encargaba de salvar su marco. Hacia el final de la etapa, Luqueño acercó jugadas de riesgo, pero también con deficiencias para definir, como en la devolución de Ferreira para Miguel Godoy, quien frente al arco erró el balón.

El segundo tiempo mostró otra cara de Luqueño, con el ingreso de Teixeira, quien fue pesadilla para la defensa aurinegra y colaboró para el empate transitorio a los 4’ de esa fracción, anotado por Marcelo Ferreira con golpe de cabeza. Tras un tiro libre que el propio técnico Auriazul, Pablo Caballero apuró para que la muevan rápido, Teixeira puso en ventaja a Luqueño. Pero un gran gol de Iván González decretó el empate

Sombrío sector aborigen

Quienes quedaron más apesadumbrados tras la igualdad en Luque fueron los aborígenes. En ese sentido, el autor del soberbio tanto de la paridad final con un zurdazo desde fuera del área, Iván González, señaló: “Creo que el partido agradó a todos por la forma en que se dieron las cosas. Nosotros llegamos al gol tempranamente, pero en el segundo tiempo ellos dieron vuelta el resultado, hasta que marqué ese gol”. Muchas dudas generó el gol anulado a Jorge Mendoza, en tiempo adicional, por adelanto de Santander.

Golero auriazul fue figura

Si bien a Luqueño se le escapó el triunfo ante Guaraní en la etapa complementaria, no hubo disconformidad con el equipo por parte del público local.
Una de las figuras destacadas del partido fue el golero luqueño Rodolfo Rodríguez, quien manifestó: “Fue un partido arduamente disputado donde los dos equipos tuvimos posibilidades de quedarnos con el triunfo”.
El arquero agregó: “Tuve la posibilidad de salvar mi arco en varios remates muy complicados, pero admito que saqué mal para el gol del empate de Guaraní”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo