Puntero y escolta sin goles

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Olimpia y Nacional empataron sin goles en el “duelo por la punta”, que no modificó la ubicación de ambos como puntero y escolta del torneo Apertura.

Nacional tuvo mejor perfil

La ausencia de gol dejó en deuda al puntero del campeonato, Olimpia y al segundo, Nacional. La ausencia del gol desalienta por igual a los dos equipos, en el caso del Decano, por no poder sacar una diferencia mayor en la primera colocación y por parte de la Academia, por no haber sabido dar el golpe en los momentos propicios que tuvo en el partido.

La Academia, con mejor perfil futbolístico en el primer tiempo, tuvo las mejores oportunidades para convertir desde el ingreso de Adam Bareiro por el juvenil, Romero, cambio realizado a los 13 minutos de juego.

Adam ingresó con ansias de lucimiento personal y por querer definir con lujos las jugadas frente al arco rival, desperdició el trabajo de todo el equipo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nacional muestra garantías en el arco, donde Juan Espínola, está totalmente asentado, como también en su defensa, donde ayer sobresalió el trabajo de Víctor Gustavo Velázquez, apoyando incluso al ataque.

Olimpia mandó al campo de juego todo lo que tenía en función ofensiva. El primero en ingresar fue Roque Santa Cruz, quien se perdió una de las posibilidades más claras que tuvo el cuadro franjeado en el segundo tiempo.

En la parte final, Olimpia insinuó algo de lo que no había mostrado en todo el partido, pero a la vez siguió salvándose. Finalmente, no tuvieron gol ni el puntero ni el escolta.

“Nos costó tener más posesión”

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, reconoció que a su equipo le fue cuesta arriba el partido frente a Nacional. “Nos costó tener posesión de la pelota y dominio del juego, frente a un rival que en esas jugadas que por ahí perdimos, nos atacó y nos generó situaciones de peligro, sobre todo en el primer tiempo”.

Garnero, añadió: “En el segundo tiempo mejoramos bastante, tuvimos mayor circulación de la pelota y generamos situaciones claras de gol, que lamentablemente no pudimos concretar. Nos faltó eficacia para definir”.

Dos bajas para medir a Cerro

El equipo académico, que recuperó jugadores lesionados para el partido contra Olimpia, ya tiene dos restas obligadas para el encuentro de la próxima fecha, frente a Cerro Porteño.

En el partido de ayer en el “Defensores”, el árbitro, Enrique Cáceres, amonestó a dos jugadores por equipo.

Por el lado de Nacional, los amonestados fueron el defensor, Víctor Gustavo Velázquez y el centrodelantero, Adam Bareiro.

Ambos sumaron su quinta tarjeta amarilla, por lo que recibirán una fecha de suspensión automática.

spena@abc.com.py