• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Marzo de 2014

| Olimpia no supo liquidar el juego

Punto valioso consigue el “12”

Por César Agüero

12 de Octubre dio la sorpresa anoche en Para Uno al igualar 1-1 ante Olimpia. En los papeles previos, el Decano era candidato a ganar, pero el cuadro itaugüeño, último en la tabla, llegó bien predispuesto a hacer lo mejor posible. Diego Centurión y Pedro Chávez hicieron los goles.

El 12 de Octubre festejó anoche en Para Uno. El itaugüeño venía de derrotas seguidas y ayer se dio el gusto de pellizcar un punto muy valioso a Olimpia que comenzó excelentemente el partido, anotó un gol, tuvo otras grandes ocasiones y en la parte final se le perdió el libreto y se desinfló.

Lo de Olimpia fue para el aplauso. Acorraló a un “12” y lo tuvo contra las cuerdas como en el boxeo. Le faltó la puntada final para liquidar el pleito.

Diego Centurión hizo justicia en el partido cuando aprovechando un entrevero, tras gran llegada de Derlis González, mandó adentro el esférico con fuerte remate.

Como se daba el tramite del juego y con un “12” metido atrás y con mucho temor para hacerle frente al decano, dio la impresión de que en la segunda etapa el desarrollo del juego iba a ser accesible para el equipo franjeado.

Pero la película tuvo otro protagonista en el complemento. El “12” se decidió a arriesgar y el resultado tuvo su premio. Gran jugada de Caballero, que cedió la pelota a Chávez y este empujó el balón para vencer a Centurión.

Olimpia hizo de todo para poder ganar luego, pero ya se encontró con un equipo mejor parado.

“Fuimos muy superiores”

Diego Alonso, entrenador de Olimpia, manifestó al final que “fuimos muy superiores futbolísticamente al 12 de Octubre, pero no pudimos traducir en goles esa supremacía. Dominamos el primer tiempo, llegamos al gol y en el segundo tiempo, por un error nuestro, el rival llegó al empate y luego se cerró bien”.

Agregó: “De igual forma, después del 1-1, tuvimos las mejores ocasiones para pasar nuevamente al frente, pero no pudimos embocar”.

Finalmente: “El partido no lo liquidamos cuando teníamos que haberlo hecho. Vamos a trabajar más en la eficacia ofensiva en la semana”.

Felicidad absoluta en el itaugüeño por la igualdad

Como una victoria festejaron los futbolistas del 12 de Octubre el empate obtenido frente a Olimpia. En medio de música, abrazos y felicitaciones se retiraron de Para Uno.

El goleador Pedro Chávez dijo: “Para nosotros es muy importante este empate, porque veníamos de no poder sumar más. Este resultado nos motivará mucho para poder corregir los defectos que estamos teniendo”.

En cuanto a su gol señaló: “Justamente en la semana practicamos mucho esta jugada y felizmente se medio para poder empatar el partido”.

El arquero Juanito Alfonso, de gran trabajo, señaló: “Emocionado por debutar contra Olimpia. Para mí es un sueño hecho realidad. Estuve a punto de abandonar el fútbol, pero mediante mi familia seguí y este es el regalo que recibo”.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo