Puntos de infarto

Cerro Porteño consiguió aproximarse a la punta a través de un triunfo que pudo ser menos angustioso, pero por el cual sufrió hasta la decisión final del árbitro, que le anuló un gol a Carapeguá por una milimétrica y muy discutida posición adelantada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIEQD7TPSVEK7IJAEA5KVGS4QM.jpg

Cargando...

Dos triunfos tras el clásico, con técnico interino y con una diferencia respecto al puntero reducida a cinco puntos, son sin duda un balance muy positivo para Cerro Porteño, que así se puso de nuevo en la vía victoriosa y de la lucha por el premio mayor, pese a que en lo que se refiere estrictamente al juego, le faltan muchas cosas para ser verdaderamente competitivo.

Carapeguá fue mejor que el Ciclón en el primer tiempo, pero el gol lo hizo el dueño de casa, con un cabezazo de Uglessich tras córner lanzado por Corujo. Ya en el período inicial Barreto defendió su arco de manera extrema en más de una ocasión.

El equipo de Jacquet apuró el trámite en la etapa final, pero relajó su estructura en la contención y el Ciclón dispuso de numerosas ocasiones para contragolpear y generar ocasiones de gol, que fueron malogradas por “Pájaro”, Sasá, Dos Santos y Fabbro, cuando no fueron conjuradas por el golero Quiñónez.

Así, Carapeguá mantuvo hasta el final la chance de empatar y no lo hizo por obra y gracia de la gestión de Barreto, que les paró pelotas increíbles a Echeverría, el argentino Carando y “Tom” Ortiz, hasta que llegó la acción final del partido, que concentró la gran polémica del fin de semana.

Ya con el tiempo expirado, pero añadido porque Uglessich recibió atención durante casi un minuto, un córner lo cabeceó Ortiz y le pegó en el cuerpo a Barreto. “Tom” cayó al piso y el golero cerrista fue a achicar el posible remate final, que salió de los pies de Cáceres y pegó en Ortiz que aún estaba en el piso, antes de meterse en el arco, que estaba defendido solo por Oviedo. Fue off side y el triunfo azulgrana se confirmó.

Se retrasa la designación

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, indicó anoche en conferencia de prensa que la designación del técnico para el conjunto azulgrana sufrirá unos días más de espera, “porque no queremos equivocarnos, y algunos candidatos están terminado su contrato, además solo faltan tres semanas para que se produzca el receso. El objetivo es empezar un proceso largo, que incluirá lo que resta del Apertura, el Clausura, la Sudamericana y también la Libertadores del 2013”.

“Hoy estaba prohibido fallar”

El arquero Diego Barreto, quien tuvo buenas tapadas acotó luego del encuentro que, “hoy no podíamos dejar de ganar, para achicar la diferencia a cinco puntos, con respecto a Olimpia. No solo yo tuve mucho trabajo, ya que ambos conjuntos tuvimos varias oportunidades de anotar”.


El entrenador interino Hugo Caballero, dijo que no tenía la palabra oficial de que seguía o no interinando el conjunto cerrista, pero aclaró que se tiene que presentar mañana en el club”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...