Putin promete estadios listos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

MOSCÚ (AFP). El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer en un encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que los problemas del futuro estadio de San Petersburgo, una de las sedes del Mundial 2018, estarán resueltos antes de fin de año. “Es una historia muy triste”, comentó el presidente ruso sobre el estadio de San Petersburgo, cuya construcción sufre retrasos, y que albergará la final de la Copa de las Confederaciones de 2017 y será sede del Mundial de 2018. “Los constructores han prometido arreglarlo todo antes de fin de año”, indicó. La construcción del recinto, con capacidad para 68.000 espectadores, comenzó en 2007.

Hoy es el sorteo de la Copa Confederaciones

El sorteo de la Copa de las Confederaciones, organizada del 17 de junio al 2 de julio de 2017, tendrá lugar hoy en Kazán, a 700 kilómetros de Moscú. Ocho selecciones estarán en el sorteo; Rusia, como país anfitrión, Alemania, campeón del mundo, y los campeones de cada confederación: Portugal (Europa), México (Concacaf), Chile (Conmebol), Australia (Asia), y Nueva Zelanda (Oceanía). El representante de África se conocerá el 5 de febrero, al término de la Copa de África de Naciones en Gabón.

Además del prestigio, está en juego un importante premio económico. El ganador, y sucesor de Brasil, se llevará 4,1 millones de euros, y el finalista 3,6 millones.