Que se prenda La Luz para Río

La laguna La Luz, o Tanque de la Luz, definida como “El Plan Maestro Urbano” de la ciudad de Curauma, cuerpo de agua artificial perteneciente a la localidad de Curauma en Placilla de Peñuelas, Región de Valparaíso (Chile), será escenario desde hoy hasta el jueves del Preolímpico de remo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C37C3WEUMVCIRDA64YQTX2HANI.jpg

Cargando...

Los atletas paraguayos que buscarán el cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2.016, a realizarse entre el 5 y 21 de agosto son: Gabriela Mosqueira (Single Femenino), Arturo Rivarola (Single Masculino) y Matías Ríos/Guillermo Fleitas (Doble Par - Peso Ligero).

Los atletas, quienes están acompañados del entrenador, el profesor uruguayo Rubén Pesce, participaron de un Campamento de Entrenamiento en el lugar de la competencia, evento organizado por la FISA.

PREOLÍMPICO Y LUEGO SUDAMERICANO

Tomaron parte del citado Campamento un total de 168 atletas de 28 diferentes países, que luego del Preolímpico Latinoamericano competirán en el mismo escenario del Campeonato Sudamericano Adulto y Juveniles.

CONOZCAMOS LA LAGUNA LA LUZ

La Laguna La Luz recibe los principales aportes de agua desde el Estero Las Tablas, y desde una serie de quebradas localizadas en el sector sur de la laguna, y desde el sector norte.

Actualmente, las aguas de la laguna La Luz tienen un uso deportivo y paisajístico, manteniéndose en nivel embalsado en la mayor altura de operación a lo largo de todo el año.

Hoy en día alberga a tres importantes clubes de remo local y es sede habitual de campeonatos de remo y otras disciplinas deportivas, por sus dimensiones (2.800 metros de longitud, y ancho promedio de 300 metros).

Además de la imponente cobertura de árboles de gran tamaño en sus riberas, sus aguas son calmas y aptas para la boga competitiva prácticamente todo el año.

ringobonavena33@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...