• HOY

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Setiembre de 2017

| Tocaron sin poder meterla

Quedaron más necesitados

Por Sergio Peña

Capiatá y Sportivo Trinidense igualaron sin goles en el único partido sabatino de la séptima fecha del torneo Clausura, en el recinto “escobero”. La paridad no ayuda a ninguno de los dos equipos en su afán por sumar en el promedio. Por el contrario, ambos quedan aún más necesitados, sobre todo el “Triqui”, el más amenazado por el descenso. Fue expulsado el capiateño Denis Meza.

Dicho en el sentido estrictamente futbolístico, lo sugestivo del título se refiere a lo realizado tanto por Capiatá y Trinidense, en el partido que ocupó solitariamente la tarde sabatina en la ciudad escobera, por la séptima ronda del Clausura.

Hubo fútbol de toques en ambos bandos, pero les costó profundizar, ser precisos en los momentos en que las jugadas generadas deben ser capitalizadas para meter la pelota en el arco contrario.

El primer tiempo tuvo menos intensidad que el segundo, lo que algunos justificaron con el argumento del calor, lo cual no compartimos en absoluto, porque se supone que los atletasprofesionales deben estar preparados para la práctica de su deporte incluso en condiciones climáticas adversas, cosa que no se tuvo en la hermosa tarde del sábado, que se prestó generosamente para el fútbol.

Solo la escasa cantidad de público asistente le restó marco al espectáculo, aunque eso es una constante en el campeonato paraguayo y tiene su origen en el aspecto dirigencial, organizativo de la competencia. Obviamente el negocio no está en la asistencia de gente a los estadios, sino en la televisación de los partidos, que es a lo que apunta cada una de las fechas programadas por el campeonato.

Trinidense fue mejor en un primer tiempo opaco del cuadro local. De una jugada entre Santacruz y Schwarzman, quedó solo Salinas frente al arquero Medina, colocó la pelota en una esquina y la misma dio en el palo izquierdo, en una acción quemante que pudo haberle dado el gol a Trinidense en la primera fracción.

El segundo tiempo empezó con la misma temática, pero Capiatá se mostró más agresivo. Lamentablemente para los locales, a los 6’ de esa etapa, el juvenil volante, Denis Meza, fue expulsado con roja directa por entrar con “plancha” contra Schwarzman, aunque no le llegó a impactar. La polémica se instaló en una acción de Jorge González en el área capiateña, quien ante el cruce de Néstor González, se arrojó buscando la sanción del penal, que no llegó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo