Quitan a Perú Mundial Sub 17 y le dan a Brasil

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La FIFA decidió ayer quitarle a la Federación Peruana de Fútbol la organización del Mundial Sub 17 que debía disputarse en ese país del 5 al 27 de octubre debido a graves problemas organizativos. La FIFA delegó esa organización a Brasil, que este año también será sede de la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio).

Pero no es el único revés para los peruanos ya que tampoco realizarán el Sudamericano Sub 17 que debía disputarse desde el 21 de marzo al 14 de abril. En su reemplazo en las próximas horas se confirmará a Paraguay como sede el evento clasificatorio.

Según los argumentos que la FIFA le expresó a Perú en su decisión, si bien el gobierno peruano se comprometió a dar fondos para el evento, hoy en día hay riesgos ciertos de que esas obras no lleguen a realizarse a tiempo. En el análisis hecho por la matriz del fútbol mundial las obras de estadios y campos de juego están planificados para ser terminados 5 días antes del comienzo del torneo juvenil.

“En las circunstancias actuales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”, relata en el dictamen.