RGD queda sin fuero en la FIFA

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), cuyos fallos son reconocidos por la FIFA, rechazó la apelación a la que recurrió Ramón González Daher (RGD) tras aquella sanción que le impedía ejercer la vicepresidencia de la APF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCK6JCGDQZHA7OR3OIVEVTUGTU.jpg

Cargando...

El pasado 12 de febrero, durante una visita a Mburuvicha Róga, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, confirmó que Ramón González Daher no podía ejercer el cargo de vicepresidente de la APF a raíz de una suspensión.

A fines del 2017 (28 de diciembre), nuestro diario divulgó la ruptura de relaciones dirigenciales entre “RGD” y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Después de la confirmación de Harrison, se supo que la sanción fue al no aprobar “el examen de integridad”, una nueva normativa de la FIFA que hace cumplir a rajatabla la Conmebol.

Antes del comentario del actual titular de la APF, el asunto se manejó con mucho hermetismo en el seno del Consejo Ejecutivo de la matriz del balompié paraguayo.

Abogado internacional

Pero después se supo que González recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) apelando la sanción que le impedía ejercer la dirigencia en la APF. Pero en la víspera saltó que la notificación del rechazo de la misma fue acercada al abogado brasileño Eduardo Carlezzo, profesional al que recurrió González Daher.

Carlezzo es el mismo que llevó adelante el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA por la inclusión antirreglamentaria del defensor paraguayo Nelson Cabrera en la selección de Bolivia. También el que defendió a a Boca Juniors por el caso del gas pimienta en Copa Libertadores.

Pedido de dimisión

La inhabilitación o sanción de González Daher fue acompañada del “pedido de dimisión al cargo” de vicepresidente de la APF y al no aprobar el examen de idoneidad fue informada por la Comisión de Ética y Cumplimiento, un organismo independiente de la CSF y cuyos integrantes son elegidos por cada una de las asociaciones afiliadas a la CSF.

¿Y en la APF?

Con la ratificación de la suspensión de Ramón González Daher la Asociación Paraguaya de Fútbol debe disponer removerlo del Consejo Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...