Raudal franjeado se traga al Indio

Olimpia se llevó por delante a Guaraní y lo goleó por 5 a 1 tomando distancia en la punta del torneo Apertura. Tres goles de William Mendieta, uno de penal de Néstor Camacho y otro de Tabaré Viudez sentenciaron el partido. Wilson Leiva descontó para el Aborigen cerca del final del añejo clásico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGTWAU7Z4FD7NBOUUHQMLNRATA.jpg

Cargando...

Olimpia se divirtió en la lluvia

El Decano disipó todas las dudas con las que llegó al clásico más antiguo de nuestro fútbol y en una jornada lluviosa aplastó a Guaraní, poniéndose a seis puntos de ventaja en la punta de la tabla.

La pista de juego nunca estuvo en condiciones para la práctica del fútbol y en el segundo tiempo aquello fue un raudal, del cual Olimpia supo emerger triunfante, con gran contundencia goleadora.

Guaraní no pudo pararse con comodidad en la cancha, sujeto a un planteamiento distinto con tres en defensa y dos carrileros, el cual no le resultó y terminó recibiendo una verdadera paliza. De dos gruesos errores defensivos del Aborigen, llegaron los primeros goles convertidos por William Mendieta.

Si bien el Indio no estuvo en uno de sus mejores partidos, el árbitro Christian Aquino, sancionó como infracción fuera del área, una falta cometida contra Luis De la Cruz, pisando el rectángulo superior.

Un par de incursiones de José Ortigoza, frente al marco de Alfredo Aguilar terminaron sin consecuencias y el dos a cero se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Con ausencias y jugadores apenas recuperados de lesiones, Guaraní no pudo hacer grandes correcciones en sus líneas y en la segunda etapa, con más lluvia torrencial, siguió sufriendo y recibiendo más goles.

Los errores defensivos y los resbalones en el agua, parecían ser exclusividad de los aurinegros y Olimpia no tuvo contemplación. En un pique de Santa Cruz, este ingresó al área y Centurión, en su salida, se lo llevó por delante. Mendieta, le cedió el penal a Camacho, quien picando el balón dejó pagando al portero aborigen. Jugando a placer, Olimpia llegó al cuarto por Mendieta y al quinto por Viudez, antes del descuento final de Wilson Leiva.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...