Reafirma liderazgo

Libertad goleó anoche a Sol de América, por 3-0, en Tuyucuá y se aleja en la cima del torneo Apertura. El Gumarelo después de mucho tiempo volvió a realizar un partido de alto nivel, apabullando a su rival en la segunda etapa, tras un primer tiempo parejo. Derlis Orué, Jesús Medina y Danilo Santacruz fueron autores de los goles del puntero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7BINETQANC4PKJNCS4DV6CU7I.jpg

Cargando...

Libertad golea a Sol en un juego intenso

Desde el comienzo ambos equipos propusieron un fútbol ofensivo, intenso, de mucha dinámica, y muy pronto el Gumarelo se hizo sentir en la red adversaria. Apenas ocho minutos de juego, jugada por la izquierda, pelota para Salcedo, este cede a Orué, quien sacó un bombazo que fue a parar al ángulo izquierdo de Agustín Silva.

No se quedó atrás el Danzarín, que fabricó algunas jugadas que inquietaron al arquero Muñoz, pero careció de la puntada final. 

Cerca de final de la etapa inicial, una entrada profunda de Díaz, tras error de Cardozo, por poco no terminó en la red local, pero el remate del chileno fue al poste.

En tiempo de adición, el arco solense se salvó de milagro cuando Medina entró solo haciendo pasar el balón por encima del golero Silva, pero la pelota caprichosamente pegó en el poste derecho, salvando el mismo arquero al rechazarla. La primera etapa concluyó con el 1-0, para Libertad.

Al minuto de la complementaria, el partido quedó prácticamente definido con el segundo gol del Gumarelo. Un pelotazo de Luis Cardozo fue aprovechado por Medina, cuyo remate cruzado se metió al arco solense. En la segunda etapa Libertad fue mucho más que su rival y cerca del final, una gran jugada de Bareiro dejó solo a Santacruz, que de cabeza puso el 3-0 definitivo que refrenda el liderazgo liberteño.

Entrenamiento antes del viaje

La selección nacional se entrena esta mañana y al caer la tarde emprenderá el viaje a la ciudad de Rennes, donde el próximo sábado enfrentará en amistoso a su similar de Francia, las 15:00.

La nómina de los 18 jugadores afectados al amistoso es: Antony Silva, Bernardo Medina, Bruno Valdez, Júnior Alonso, Juan Gabriel Patiño, Miguel Samudio, Gustavo Gómez, Juan Aguilar, Víctor Ayala, Richard Franco, Cristhian Paredes, Iván Ramírez, Óscar Romero, Juan Manuel Iturbe, Federico Santander, Jorge Benítez, Sergio Díaz y Édgar Benítez.

Luego viene el juego con Perú, 8 de junio en Trujillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...