• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Mayo de 2017

| EN TUYUCUÁ

Reafirma liderazgo

Libertad goleó anoche a Sol de América, por 3-0, en Tuyucuá y se aleja en la cima del torneo Apertura. El Gumarelo después de mucho tiempo volvió a realizar un partido de alto nivel, apabullando a su rival en la segunda etapa, tras un primer tiempo parejo. Derlis Orué, Jesús Medina y Danilo Santacruz fueron autores de los goles del puntero.

Libertad golea a Sol en un juego intenso

Desde el comienzo ambos equipos propusieron un fútbol ofensivo, intenso, de mucha dinámica, y muy pronto el Gumarelo se hizo sentir en la red adversaria. Apenas ocho minutos de juego, jugada por la izquierda, pelota para Salcedo, este cede a Orué, quien sacó un bombazo que fue a parar al ángulo izquierdo de Agustín Silva.

No se quedó atrás el Danzarín, que fabricó algunas jugadas que inquietaron al arquero Muñoz, pero careció de la puntada final. 

Cerca de final de la etapa inicial, una entrada profunda de Díaz, tras error de Cardozo, por poco no terminó en la red local, pero el remate del chileno fue al poste.

En tiempo de adición, el arco solense se salvó de milagro cuando Medina entró solo haciendo pasar el balón por encima del golero Silva, pero la pelota caprichosamente pegó en el poste derecho, salvando el mismo arquero al rechazarla. La primera etapa concluyó con el 1-0, para Libertad.

Al minuto de la complementaria, el partido quedó prácticamente definido con el segundo gol del Gumarelo. Un pelotazo de Luis Cardozo fue aprovechado por Medina, cuyo remate cruzado se metió al arco solense. En la segunda etapa Libertad fue mucho más que su rival y cerca del final, una gran jugada de Bareiro dejó solo a Santacruz, que de cabeza puso el 3-0 definitivo que refrenda el liderazgo liberteño.

Entrenamiento antes del viaje

La selección nacional se entrena esta mañana y al caer la tarde emprenderá el viaje a la ciudad de Rennes, donde el próximo sábado enfrentará en amistoso a su similar de Francia, las 15:00.

La nómina de los 18 jugadores afectados al amistoso es: Antony Silva, Bernardo Medina, Bruno Valdez, Júnior Alonso, Juan Gabriel Patiño, Miguel Samudio, Gustavo Gómez, Juan Aguilar, Víctor Ayala, Richard Franco, Cristhian Paredes, Iván Ramírez, Óscar Romero, Juan Manuel Iturbe, Federico Santander, Jorge Benítez, Sergio Díaz y Édgar Benítez.

Luego viene el juego con Perú, 8 de junio en Trujillo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo