Real Madrid lleva al “Chico” Díaz

Sergio Ismael Díaz, de 18 años, fue transferido ayer al Real Madrid de España, que pagará a Cerro 5.000.000 de euros, unos 5.550.000 dólares, además de otro millón de euros por objetivos. El equipo “merengue” adquirió el 100% de la ficha del “Chico”, que se vinculará por cinco temporadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYKTT2AYXJHMLI5KCQUQIZYXZY.jpg

Cargando...

El delantero de Cerro Porteño Sergio Ismael Díaz Velázquez (18), nacido el 5 de marzo de 1998, se convirtió ayer en una de las transferencias más importantes de los últimos años en el fútbol local.

El Real Madrid español adquirió la totalidad de los derechos federativos del “Chico” en 5.000.000 de euros, además de otro millón de euros a ser pagado por objetivos cumplidos, cantidad de partidos jugados y especialmente por la suma de goles marcados en el Real. El contrato que fue firmado ayer es por cinco temporadas y el viaje a España se producirá el martes o el miércoles para ser sometido a pruebas físicas y médicas.

En principio el “Chico” irá al Real Madrid Castilla, una filial del Real que participa de la tercera categoría del fútbol español, con el propósito de adquirir adaptación al duro balompié de la Madre Patria. Díaz se estrenó en primera división en el Ciclón el 27 de junio del 2014, con 16 años y 3 meses de edad, en la última fecha del torneo Apertura. Ingresó a los 84 minutos ante General Díaz, en el triunfo cerrista, por 2-1, con doblete del “Gitano” Daniel Güiza. El entrenador Francisco Arce fue el que lo descubrió y le hizo debutar en la máxima categoría de Cerro. El atacante jugó 57 encuentros en filas del Ciclón y marcó 15 goles.

Otros paraguayos. Otros jugadores compatriotas que militaron en el Real Madrid fueron Juan Bautista Agüero (1965/66), Sebastián Fleitas (1969-72) y Cristóbal Maldonado (1973-74). El delantero Carlos Javier Acuña igualmente integró el plantel del Real, aunque no tuvo minutos en el equipo principal. Solo llegó a estar en el banco en un partido del 2014. Otro paraguayo, Manuel Fleitas Solich, fue entrenador del “Madrid” en las temporadas de 1959 y 60.

Pereira, el lunes. El lateral izquierdo uruguayo Álvaro Pereira (30 años) se vinculará el lunes al Ciclón.

Danilo se queda. El zaguero central Danilo Ortiz regresa al Ciclón en este segundo semestre.

La Olla. El estadio del Ciclón seguirá siendo ampliado. Las plateas también tendrán doble bandeja, la Olla tendrá capacidad para 45.000 personas y concluirá a fin de año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...