Recanate anuncia operativo rescate

Marcelo Recanate, titular de Olimpia, amenazó ayer con traer de La Paz, Bolivia, a los jugadores seleccionados Pablo Zeballos, Luis Caballero y Eduardo Aranda, en represalia contra la APF por la programación que le asigna jugar ante Libertad el 12 y no el 13 de junio.

Cargando...

Marcelo Recanate, molesto con la Asociación Paraguaya de Fútbol por no poder cambiar la programación de la fecha 17, en la que debe jugar ante Libertad el 12 de junio, anoche amenazó con enviar en las próximas horas un vuelo privado a La Paz, Bolivia, para traer a los jugadores Luis Caballero, Pablo Zeballos y Eduardo Aranda.

“Olimpia no tiene más alternativa que traer de vuelta a sus jugadores de Bolivia, ante la negativa de la APF de cambiar la fecha del partido frente a Libertad. Estamos viendo un jet privado para enviar y que retornen nuestros jugadores a acoplarse al plantel”, señaló Recanate.

Agregó: “Mis abogados estuvieron (ayer) toda la tarde con el presidente de la Asociación (Juan Angel Napout), pero evidentemente no hay voluntad política en la APF para poner las cosas en su lugar”.

Consultado si no teme alguna sanción de la APF, acotó: “Es una posibilidad y estamos viendo otras alternativas. No tememos sanción alguna. Eso sí, está estipulado que tenemos que pagar una multa a la Asociación de seiscientos millones de guaraníes por cada jugador”.

Recanate sostiene que tiene a cinco jugadores (Zeballos, Caballero, Aranda, Renzo Revoredo y Martín Silva) en diferentes selecciones y que los atletas recién se acoplarán al plantel el lunes 11 luego de prestar servicios a los combinados en las eliminatorias.

El presidente franjeado manifestó además ayer que Libertad no posee a ningún jugador en la selección y que “está trabajando en forma tranquila, esperando el compromiso ante Olimpia”.
No correrá
La intención de Recanate de traer a los jugadores no correrá. En primer lugar, para enviar un vuelo privado a Bolivia se necesita una autorización, cuyo trámite demanda un mínimo de tres días.
Los futbolistas Pablo Zeballos, Luis Caballero y Eduardo Aranda se exponen a un sumario disciplinario si renuncian a la selección tras haber aceptado la convocatoria (para rechazarla tenían 48 horas tras la divulgación de la lista).

La multa prevista en el estatuto de la APF para situaciones de este tipo es de 350 salarios mínimos por cada caso, lo que asciende a unos 600 millones de guaraníes por cada atleta.

Además de eso, Olimpia se expone a sufrir una inhabilitación para competir en la próxima disputa de la Copa Sudamericana que se iniciará en agosto.
Calma en Bolivia
En La Paz, los hechos se conocieron de inmediato, pero a nivel del plantel, según referencias confiables, hay calma y el grupo apoya a los tres jugadores afectados.
Se supo además que en los próximos días no se permitirá contacto de los futbolistas con personas ajenas a la delegación y a la prensa acreditada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...