Recomiendan trasladar a Napout a otra prisión

Que los 100 meses que le restan a la condena de nueve años al expresidente de la APF, de la Conmebol y vicepresidente de FIFA, Juan Ángel Napout, la jueza de la Corte Federal de Estados Unidos, Pamela Chen, recomienda que lo cumpla en una prisión de mínima seguridad en Miami, según reportó ayer en su cuenta de Twitter, el periodista Ken Bensinger, de BuzzFeed News.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3NDTG3QFNBFJKNFKQMUGH5DX4.jpg

Cargando...

La propuesta de Chen es seguramente en respuesta a alguna petición de Napout, con la intención se poder recibir visitas, considerando que sus familiares disponen de un departamento en la mencionada ciudad.

Napout tiene la obligación de mantener informadas a las autoridades sobre sus ingresos, gastos, bienes, e impuestos mientras dure su reclusión. Asimismo, tiene prohibido habilitar cuentas financieras de cualquier tipo, según el escrito al que accedió Bensinger.

Otro punto que se indica en el documento de la sentencia final emitida ayer es que el exdirectivo del fútbol sudamericano deberá pagar la totalidad de la multa de 4.347.025,88 dólares que se le impuso antes del 27 de noviembre de este año.

Otra aclaración en el documento es que Napout ya no podrá tener nunca más vínculos con ninguna organización profesional de fútbol, incluyendo la FIFA, Conmebol o APF.

Audiencia en octubre

Para el próximo 4 de octubre se fijó de nuevo una audiencia en el marco de los millonarios reclamos que han impulsado la Conmebol y la FIFA, en restitución de Juan Ángel Napout y otros condenados en la corrupción en el fútbol. La CSF reclama 93,7 millones de dólares, mientras la FIFA, US$ 28,5 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...