Recupera la punta

Guaraní accede, momentáneamente, de nuevo a la cima del torneo Apertura, gracias a su victoria, 1-0, de anoche, en Dos Bocas, ante Libertad. El dominio del conjunto albinegro fue improductivo y así alarga su mala racha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5K65TKCLQVDQ7P4HEITMMBX5UY.jpg

Cargando...

Libertad tuvo el dominio territorial y del balón en casi todo el partido, pero no pudo llegar al gol. Guaraní en los primeros 30 minutos de juego fue un equipo partido en dos, por un lado la defensa y por otro estaban los atacantes y eso ocurrió porque la poblada zona medular no fue capaz de hilvanar tres pases seguidos. Al Gumarelo le faltó contundencia en la definición, en varias ocasiones fueron sus propios jugadores los que no supieron darle destino de red a la pelota y en otras la defensa y el seguro arquero Aguilar le pusieron “candado” al arco aborigen. Guaraní apenas llegó dos veces con peligro en la etapa inicial, en la primera salvó Muñoz desviando al córner, pero en la segunda llegada el balón terminó dentro del arco albinegro. Fue a los 33 minutos, jugada por la izquierda pase de Benítez para Bartomeus, quien envía un centro que es rematado por De la Cruz, en forma violenta y cruzada, para anotar el gol que al final valió para triunfar.

La complementaria fue casi calcada que la primera, con un equipo de Libertad dueño del campo y del balón pero pecando de irresoluto en la zona de definición.

Guaraní en dos contragolpes casi aumentó el marcador, pero Federico Santander en una remató desviado y en la otra tiró al travesaño, cuando Muñoz estaba vencido.

Así el Legendario triunfó recuperando la punta del campeonato y le agrega expectativa al clásico de esta tarde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...