• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2015

| Supo revertir adversidades

Recupera liderazgo

Por Luis Irala

Guaraní supo revertir por dos veces el marcador adverso ante Rubio Ñu, para triunfar por 3-2, recuperando la punta del Apertura. Tras un primer tiempo en blanco; en la complementaria, los cinco tantos le dieron emoción al encuentro.

Lo más resaltante de la primera etapa fue el penal desviado por el arquero ñuense Orlando Rojas a Iván González sobre los 41 minutos, tras infracción de Manzur sobre Julián Benítez, a la entrada del área grande. Antes de la atajada cumbre, el golero albiverde ya tuvo dos intervenciones forzadas al contener los remates de Maldonado primero y del mismo Iván después, quienes probaron desde lejos.

En la etapa inicial, Guaraní fue el que buscó con más insistencia el arco adversario, aunque el conjunto albiverde no se quedó atrás y tuvo un par de llegadas peligrosas por intermedio de Nery Cardozo que terminaron en la nada.

En la complementaria, el partido cambió radicalmente. Además de convertirse los cinco goles, en casi todo su transcurso hubo emociones a granel.

Guaraní tuvo la fortaleza para remontar el marcador adverso por dos veces. Juan Núñez de cabeza puso en ventaja a la visita, empatando enseguida Julián Benítez. Sobre los 30’ Nery Cardozo marcó el segundo para Rubio Ñu y a los 35’ empató de nuevo Fernández. Cuando el partido iba camino a la igualdad apareció el “Toto” Gamarra, quien de un balonazo fuera del área puso diferencia definitiva sobre los 40 minutos.

Fernández es convocado

El delantero de Guaraní Fernando Fernández será convocado en la fecha a la selección absoluta que se apresta a disputar dos amistosos, ante Costa Rica (26 de marzo) y México (31). La directiva del Legendario en la fecha hará el pedido formal de la suspensión de sus partidos ante Sol de América (el miércoles, regularización de la 9ª fecha) y ante Olimpia (11ª ronda).

Además, Guaraní tiene convocados a Alfredo Aguilar (mayores), Adilson Lezcano y Alejandro Bogado (Sub 23).

Lo importante es el triunfo

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, dijo en el eufórico vestuario del único líder: “No importa cómo, lo fundamental era ganar ante un rival muy duro como lo fue Rubio Ñu. Supimos remontar el marcador adverso en dos oportunidades, tenemos plantel para aspirar al título del campeonato”, dijo “Toti”.

El presidente ñuense, Rubén Martín Ruiz Díaz, muy nervioso dijo: “Hubo un penal a favor nuestro en la primera etapa que el árbitro Aquino no se animó a cobrar”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo