• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Noviembre de 2012

| Los goles maquillan pobre partido

Recuperó la sonrisa

Por Gustavo Benítez

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). Santiago Salcedo puso emociones al cansino partido que Cerro Porteño ganó anoche 2-1 a Rubio Ñu en esta ciudad, anotó dos goles para recuperar la alegría y restar distancia de la punta del Clausura. Rubio Ñu sigue en la mala.

El equipo ñuense, que ofició de local en el Este, se limitó a cerrar con eficiencia los espacios al rival, que buscó infructuosamente vulnerar la línea defensiva adversaria. Las imprecisiones se acentuaron en ambos equipos y las acciones ofensivas fueron casi nulas.

Quiñónez tapó una pelota, que cayó en las piernas de Nanni, tras un centro de Bonet. Rubio Ñu creció paulatinamente en su fútbol, pero sin claridad y juego colectivo en ataque. Barreto contuvo dos remates, primero de Chamorro y luego de Lucena, tras vacilaciones defensivas del Ciclón, que dejó espacios en el fondo. Siguió sufriendo, pues Ledesma estuvo a punto de abrir el marcador, cuando “Ganso” Benítez lo trabó oportunamente.

Un disparo fortísimo de Mareco impactó en el travesaño del arco rival sobre el final del periodo inicial, que colectivamente dejó muy poco; así, con las vacilaciones y desaciertos del árbitro Enrique Cáceres.

El Ciclón encontró apoyo en su público, que no acudió en masa, como se esperaba. En la primera acción clara, Salcedo apareció habilitado y con un sutil golpe de cabeza abrió el marcador, que comenzó a cambiar el curso de la historia. El equipo de Arce empezó a despertarse un poco más, sin perder el orden táctico y su estilo de juego, de administrar con criterio el balón, pero sin peso ofensivo.

Dos Santos remató con potencia, tras un despeje corto de la defensa rival, y Quiñónez se lució con sensacional tapada. Lesdema, tras gran acción individual, respondió con un disparo fuerte, pero Barreto estuvo atento y contuvo. Una habilitación perfecta de Nanni, terminó en el segundo gol azulgrana cuando Salcedo definió con gran clase ante el achique del golero ñuense. El equipo albiverde mejoró con el ingreso de Gamarra, quien descontó con un tiro libre sobre el final.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo