Regocijo “paralelo” tricolor

El paralelo de Nacional propinó una dura paliza a Guaraní al vencer por 4 a 0 en el partido jugado en el Defensores. En el primer tiempo, Hugo Lusardi abrió la cuenta. Aumentaron en el segundo, Martínez, Santa Cruz, de penal, y Sandino Sosa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XIHS7DIERGDTOPSFU3TTJXP7I.jpg

Cargando...

El embalado Guaraní, de vertiginoso ascenso en las posiciones en las últimas fechas, recibió una paliza táctica de parte del cuadro paralelo de Nacional.

Con todo su potencial, el equipo aborigen solo dio muestras de su juego habitual en los primeros minutos. A Nacional parecía costarle tomar la marca de los aurinegros, pero con algunas correcciones, como el ensamblamiento de Hugo Lusardi con el sector medular, los tricolores fueron más compactos.

En momentos en que los avances fueron de ida y vuelta aunque sin llegadas claras a los arcos, Nicolás Martínez se proyectó por la derecha, mandó el pase al medio que Prieto dejó pasar con un amague y el remate final de Hugo Lusardi para abrir la cuenta a los 19’.

La defensa tricolor siempre estuvo bien plantada, controlando sobre todo las incursiones de Jorge Benítez, quien no pesó como en otros partidos en la ofensiva aurinegra. De ahí que el arquero Óscar Agüero no pasó por situaciones quemantes en su valla.

En el segundo tiempo, Guaraní empezó más incisivo, pero en letal contragolpe, tocaron Santa Cruz y Lusardi, este mandó el centro pasado que Martínez convirtió en gol. Otra lucida acción de Santa Cruz produjo la falta penal de Luis Cabral, que el mismo delantero convirtió desde los doce pasos. Se iba el partido cuando un remate de Lusardi rebotó y le quedó al juvenil Sandino Sosa, recién ingresado, quien desde fuera del área colocó al ángulo para el cuatro a cero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...