24 de Febrero de 2010
REGRESO CON GLORIA
...
Precisamente, "Regreso con gloria, Arsenio Erico, el paraguayo de oro" se titula una reseña hecha por el profesor César Orué Paredes, uno de los tantos compatriotas (y no compatriotas) que se inspiraron en la vida de Erico para dedicarle prosas, canciones e incluso un retrato que realizó el artista paraguayo Alberto Barret, que le fue entregado ayer a Blas María Del Puerto, quien encabezó la comisión repatriadora en Buenos Aires. Dicho cuadro será depositado en el mausoleo preparado para recibir a Erico, en el Defensores del Chaco.
...
El padre Mario Giménez, quien había rezado el responso cuando falleció su amigo, Arsenio Erico, en el 77, tuvo una emocionada alocución, frente al féretro, en la sede del Deportivo Paraguayo. Al concluir y tras rezar el Padre Nuestro, el padre Giménez entonó e hizo corear la afamada guarania de Herminio Giménez "Mis noches sin ti". "Sufro al pensar que el destino logró separarnos, guardo tan bellos recuerdos que no olvidaré", dice la primera parte de los versos de dicha canción, cuya entonación fue oportuna y emotiva.
...
El féretro de Erico fue varias veces besado por sus incondicionales admiradores, en especial en la sede del Independiente de Avellaneda, donde la despedida tuvo una carga emotiva especial, por tratarse de gente de nacionalidad argentina que rendían tributo a un paraguayo que supo conquistar sus corazones con destreza deportiva y con una gran calidad humana que aquí no se deja de valorar.





COMENTARIOS