Remontada de Libertad

Libertad remontando el marcador de 1-0 logró vencer anoche a Nacional por 2-1, de visitante en el Arsenio Erico y escala en la tabla. En la primera etapa el arquero albo Juan Espínola evitó varios goles del Gumarelo. Los tantos vinieron en la complementaria y tras la conversión del equipo local, las mejores individualidades de la visita hicieron posible dar vuelta el marcador sobre el final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PROSGIHDJZD2TKEY4IW4NW2ZQA.jpg

Cargando...

Al final pesaron individualidades

Uno de los responsables de que la primera etapa termine sin abrirse el marcador fue el arquero de Nacional Juan Espínola. Es que el golero de La Academia tuvo tres tapadas monumentales que sirvieron para llegar al descanso sin que Libertad marque la diferencia.

Los albos no tuvieron el peso necesario en ataque como para inquietar a Popi Muñoz. Se apunta solo una jugada al comienzo del partido favorable a los locales frente al arco contrario, cuando Velázquez cabeceó el balón que vino de un córner y que se introdujo a la valla albinegra, pero que fue anulado por posición adelantada de Adam Bareiro.

En los primeros 30 minutos el asedio albinegro fue constante. En una oportunidad Salgueiro casi cumple con la “ley del ex”, entrando solo pero su remate fue desviado por Espínola. Poco después Óscar Cardozo de tiro libre casi marcó, pero de nuevo el guardavallas albo se interpuso al balón desviando con gran esfuerzo. Por último fue el juvenil Iván Franco el que solo frente a Espínola disparó al bulto, desviando el arquero al córner.

En la complementaria llegaron los goles. A los 23’ una falla de Luis Cardozo derivó en el penal de Muñoz, que Bareiro lo cambió por gol para los locales. 

Sobre los 36’ un tremendo tiro libre de “Tacuara” Cardozo se metió al ángulo izquierdo de Espínola y sobre el final una jugada de Bareiro terminó en centro que fue capturado por Franco para lograr la remontada final. 

Así venció el Gumarelo, por el peso de las individualidades, que aparecieron en el momento justo para continuar con la escalada. 

”El árbitro es vendido”

Víctor Gustavo Velázquez, defensor central de Nacional, quien fue expulsado por el juez Jorge Mercado, disparó munición pesada en contra el citado: “El árbitro no es malo, es vendido. Ni siquiera fue infracción en la jugada donde me expulsó. Así no se puede, repito es un vendido”, dijo.

A su vez, el técnico albo Celso Ayala expresó: “Jugar contra el árbitro es complicado, una expulsión te marca todo. En todos los partidos hay fallas de los árbitros, es evidente que el arbitraje no está bien. No le puedo reprochar nada a los jugadores, dejaron todo”.

Se filtró que la directiva tricolor estudiará la situación del entrenador Ayala.

Por su parte, el DT de Libertad, Leonel Álvarez, aseveró: “Hay mucho compromiso, el grupo trabaja como familia. Queremos entrar directamente a la Copa Libertadores, por eso era importante sumar esta noche los tres puntos. En el segundo tiempo vimos lo que le caracteriza al fútbol paraguayo; la garra y el temperamento y con fútbol también, pudimos triunfar”. 

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...