• HOY

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    17°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Abril de 2019

| XII MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN

Renovado Paraguay debuta hoy

MONTECARLO, Provincia de Misiones, Argentina (Juan Ramón Cristaldo, especial). La selección paraguaya de fútbol de salón se estrena esta noche en la XII Copa Mundial de mayores de ese deporte que se inauguró anoche en el polideportivo municipal de esta ciudad, sede principal del torneo. El rival de turno será Uruguay en juego programado para las 20;30, hora de nuestro país, correspondiente al Grupo A.

El grupo de Paraguay también cuenta con participación de Brasil. A último momento se descartó la presencia de Pakistán, cuya delegación tuvo inconvenientes para llegar hasta la sede del certamen.

Una situación lamentable se presentó con el representante de Asia, que debido a problemas de visa no pudieron llegar hasta esta ciudad.

El dirigente paraguayo Julio Notario, director de competiciones de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), lamentó la situación de Pakistán y señaló que la AMF ni la Confederación Argentina de Fútbol de Salón tienen la responsabilidad del problema que tuvo Pakistán para llegar hasta esta sede.

“Es una cuestión netamente político entre Dubái y Pakistán. Lamentamos muchísimo lo acontecido”, señaló.

Un grupo de jugadores llegó hasta Buenos Aires y otro quedó retenido en Dubái, supuestamente porque no reconocieron la visa correspondiente.

La selección paraguaya, conducida por Andrés Bogado, se presenta con un equipo renovado, en su mayoría por jóvenes que se están destacando en los últimos tiempos.

El equipo base que podría arrancar el juego de hoy con Uruguay sería con Cristian Garcete; Nicolás Zaffe, Marcos Benítez, José Melgarejo y Daniel Benítez.

Ayer el plantel activó en un gimnasio cercano al hotel donde están hospedados, trabajando en la parte física con el profesor Alfredo Gavilán y luego se realizó una práctica de fútbol.

Brasil queda libre ante la no presencia de Pakistán.

Otros partidos para hoy: Grupo B: Colombia vs. Marruecos en Oberá y Bolivia vs. Curazao en Posadas. Grupo C: Italia vs. Sudáfrica en Posadas. Grupo D: Estados Unidos vs. Nepal y Cataluña vs. Francia en Oberá.

Canadá desiste. A último momento se confirmo la deserción de Canadá, cuyos dirigentes argumentaron problemas económicos para trasladarse hasta Argentina.

Los dirigentes de la AMF rápidamente contactaron con la gente de Estados Unidos para salvar situación, quienes llegarán esta mañana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo