Repollazo

Libertad venció a Cerro Porteño 1 a 0, recuperándose de su derrota de la fecha inaugural. El tanto de la victoria “repollera” fue convertido por el experimentado delantero Óscar “Tacuara” Cardozo, a los 22 minutos de la etapa inicial. El Ciclón, que había triunfado sin convencer en su primer partido frente a Guaraní, experimenta su primera caída ante un rival directo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2YXBWURPRE4TE3DTCBESIO22Y.jpg

Cargando...

Costumbre gumarela de imponerse a Cerro

Libertad le tomó el gusto a imponerse a Cerro Porteño y casi por costumbre volvió a ganar ante el Ciclón, en un partido que bien pudo haber tenido otro resultado. El equipo “Gumarelo” tuvo momentos de predominio en los primeros lapsos del encuentro, de los cuales sacó provecho para abrir el marcador.

Sobre el minuto 22, Ángel Cardozo Lucena trabajó con la pelota por el sector izquierdo, mandó el pase al área para el uruguayo, Rodrigo Rivero. Este buscó el arco con remate de zurda, pero la pelota se abrió y la jugada se hubiera perdido de no ser por la aparición oportuna del goleador Óscar Cardozo, quien con un toque suave concretó el tanto liberteño.

Cerro procuró reaccionar, pero el panorama del conjunto azulgrana no cambió mucho de lo que ha sido la temporada anterior. El Ciclón sigue careciendo de poder ofensivo y sobre todo de creación en la zona media. Jugadores como Óscar Ruiz y el mismo “Conejo” Benítez no justifican su presencia en el equipo, el primero por ser inoperante y el otro por no contar con la precisión necesaria para aprovechar mejor las jugadas propiciadas en ataque.

Un remate cruzado de Santiago Arzamendia fue de las pocas pelotas que le dieron trabajo al portero liberteño, Martín Silva, en el primer tiempo. Tampoco Libertad supo aprovechar las ocasiones que tuvo para aumentar, como un remate cruzado de Tacuara, dentro del área cerrista, que no dio en el blanco. Cerro intentó llegar al empate, pero sin fundamentos, por lo que recibió un nuevo “repollazo”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...