República “Alegre” con Luqueño líder

La República de Luque tiene motivos suficientes para festejar. El Sportivo es el líder provisorio del Clausura, tras derrotar anoche de local a Independiente por 2-0, con una destacada actuación de Derlis Alegre. Además, hoy es el día de la patrona de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXE33OA46VHWJADGXFG6JDT5GE.jpg

Cargando...

“Inde” pierde el libreto

Pese a la lluvia y el terreno resbaladizo, Luqueño pudo hacer su fútbol ofensivo y fue acumulando méritos para ponerse al frente en el marcador, ante un adversario que perdió el libreto, que tuvo su entrega habitual, pero que careció de fuerza en ofensiva.

Las principales acciones de ataque del dueño de casa fueron comandadas por Alegre Amante, quien cerca del final del primer tiempo protagonizó una buena jugada por derecha, envió un centro que lo conectó de cabeza Di Vanni para el 1-0. El balón se metió por debajo del portero Pablo Gavilán.

El trámite del segundo tiempo fue similar al del primero. La iniciativa la tuvo el elenco auriazul, cuyo objetivo era ampliar la ventaja, que se dio en un zurdazo de Sergio Vergara. 

El “Inde” tuvo un tímido repunte, insuficiente para superar el momento adverso en el juego, especialmente en la zona medular.

Fue un triunfo justo del Sportivo, que se va acercando a los puestos de clasificación a la Sudamericana, con un rendimiento parejo en todas sus líneas, que le permite vivir un gran presente. Si la unidad del grupo se mantiene, los auriazules pueden llegar lejos y por ahora escaló momentáneamente a la cima del torneo.

Independiente alterna buenas con malas. Le cuesta encontrar la regularidad que la tuvo en el semestre inicial. De todos modos, lo hecho hasta aquí para un recién ascendido, es más que meritorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...