Rescinden contrato a Fidencio Oviedo y Jonathan Santana

Fidencio Oviedo y Jonathan Santana quedaron desvinculados ayer de Cerro Porteño por actos de indisciplina. Ambos jugadores asistieron en la madrugada de ayer a un concierto musical, abandonando el mismo cerca de las 5:00. El hecho pasó a mayores debido a que los dos fueron filmados, siendo luego viralizado el video, en las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJJDLMHU5VDNFPJ5WXERUOAQO4.jpg

Cargando...

En el caso de Jonathan, el jugador se acercó a la directiva y pidió su desvinculación del plantel, aunque en horas de la siesta ya la directiva había tomado la decisión de separar a ambos.

Este es el primer caso de indisciplina cometido por Santana y su contrato debía haber concluido en diciembre del 2017. Santana disputó en el Ciclón 52 partidos y anotó dos goles.

En el caso de Oviedo la situación es totalmente diferente, teniendo en cuenta que el jugador incurrió en su tercer acto de indisciplina.

El primero se produjo cuando era entrenador Leonardo Astrada en enero del 2015, previo a un partido copero ante Deportivo Táchira, cuando fue separado del plantel por llegar a una práctica en estado inadecuado. Con la llegada de Roberto Torres, Fidencio recuperó un lugar en el equipo titular. El segundo acto de indisciplina de Oviedo fue en junio último, al chocar su vehículo a la madrugada, por influencia del alcohol.

Jonathan pidió disculpas

El volante Jonathan Santana pidió él mismo reunirse con el presidente, Juan José Zapag, para expresarle sus disculpas por el hecho ocurrido en la madrugada de ayer. Además Santana expresó al titular azulgrana que se ponía a disposición de lo que decidiera la comisión directiva. Santana expresó ayer que “estuve en el lugar incorrecto y a la hora incorrecta. Es una realidad que el jugador debe ser profesional, sé que estuve mal en lo que hice. Si Cerro era campeón o estaba primero no se iba a hablar de esto, solo se opina por el momento”.

Santana pidió disculpas a los hinchas, a sus compañeros y a la dirigencia de Cerro Porteño. De todas maneras la decisión de la directiva fue la de rescindir contrato con el volante argentino naturalizado.

Hinchas exigen más actitud

En la tarde de ayer unos cien fanáticos cerristas asistieron al club para manifestar su descontento por lo acontecido con Fidencio Oviedo y Jonathan Santana y además teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en la última ubicación en el Clausura, junto a River Plate, ambos con dos puntos de los 12 posibles.

Los enojados hinchas aplaudieron la decisión de la directiva de dejar fuera del club a Oviedo y Santana, pero criticaron duramente a los jugadores que iban saliendo luego del entrenamiento de la víspera. Danilo Ortiz, Carlos Bonet y Rodrigo Rojas fueron los que hablaron con los seguidores apostados frente a la entidad. “Siempre vamos a seguir apoyando a nuestro club pero exigimos más compromiso a los jugadores”, dijeron.

Habría otras sanciones

El titular del departamento de fútbol de Cerro Porteño, Blas Reguera, dijo ayer “que podría haber otras sanciones, dependiendo del caso. De ahora en más no nos va a temblar el pulso para tomar alguna decisión similar, que sea en beneficio de la institución. A la mañana sentí rabia por las imágenes, pero ahora estoy triste”.

Reguera además aclaró que no llegó ningún pedido oficial de Boca Juniors para llevarse a Cecilio Domínguez, “si hay algo estudiaremos la oferta”, añadió

El once. El equipo que jugará ante Guaraní es así: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Júnior Alonso y Omar Alderete; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Cecilio Domínguez; Josúe Colmán y Pablo Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...