Acomodarse a las adversidades climáticas fue ayer una obligación para el plantel albirrojo en la última práctica de cara al partido de esta noche frente a Uruguay, en el estadio Centenario.
El técnico Francisco Arce no pudo cumplir en la víspera con lo que planificó previamente y tuvo que llevar a sus dirigidos a un complejo deportivo con techo para pulir el esquema táctico al que pretende recurrir de entrada ante los uruguayos. De hecho, Chiqui Arce manifestó con anterioridad que el ensayo de ayer iba a ser más charlado en cuanto a la manera de ubicar las fichas en el campo de juego y de acuerdo a cómo arranca el rival, cambiarlo siempre con los mismos que arrancarán el enfrentamiento de hoy, en el marco de la octava fecha de las eliminatorias.
A pesar del espacio reducido y una pista diferente (pasto sintético) a la de esta noche, el entrenador albirrojo puso a afinar el once, pero siempre con la duda de quién será el delantero por dentro. Se confirman los ingresos de Pablo Aguilar y Néstor Ortigoza por los suspendidos Gustavo Gómez y Rodrigo Rojas, respectivamente. Pero quién será el acompañante de Ángel Romero en ofensiva, Lezcano o Santander, quedó en el apunte.
Mal estado del campo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En pésimas condiciones se veía ayer el gramado del estadio Centenario a raíz de la ya prolongada inestabilidad climática y, de acuerdo al pronóstico, la lluvia y el intenso frío se manifestarán de nuevo hoy.
