Retorno de una medallista

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La jugadora de vóleibol Yghirda Sanabria vuelve al ruedo y en especial en las arenas con el vóley de playa. La mencionada fue la primera medallista de la modalidad junto con Sonia Riquelme, con la presea de bronce en la parada de Viña del Mar, Chile, por el Circuito Sudamericano en el 2007.

Asimismo, fue la primera en sumar tres medallas para el país con otra de bronce, junto a Patricia Caballero también por el Circuito Sudamericano etapa de Medellín, Colombia; así como también la primera en colgarse una medalla de plata, igualmente con Caballero, en los Juegos Bolivarianos de Perú en el 2012.

Por cuestiones personales en su momento con la directiva del vóleibol, del que no recibió un reconocimiento acorde por sus logros para el país, abandonó la práctica del deporte en la que priorizó el aspecto familiar, pero como el deporte corre por su sangre, en el 2016 volvió de a poco al ruedo reiniciando sus actividades deportivas en Coral Gables de Florida, Estados Unidos, donde arrancó como técnica –tiene reconocimiento de técnico de la Federación Internacional de Vóleibol FIVB– y también como jugadora ganando algunas etapas en el país del norte hasta el 2017.

En el presente año, por que reside actualmente en Foz de Yguazú, Brasil, activó como técnica asistente de piso de un equipo de la mencionada ciudad y de playa compitiendo por el Municipio de la localidad brasileña en varias etapas en los circuitos estaduales y locales, logrando triunfos en algunas.

Este 2019 seguirá en el país vecino, donde de nuevo participará de los circuitos mencionados a la que también sumará el Paraguayo, “porque el sueño de representar al país está latente y por qué no, soñar con los Panamericanos y los Juegos Olímpicos” expresó la deportista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy