Reunión pro Mundial 2030

La presentación oficial de la candidatura de Argentina-Paraguay-Uruguay para organizar el Mundial de Fútbol 2030, que será en el congreso de la FIFA del 13 de junio próximo en Moscú, será el tema central hoy de la reunión, a las 9:00, de la comisión tripartita que trabaja en obtener la sede para organizar el evento, según informó ayer Víctor Pecci, ministro del Deporte. Fue luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHLI4UB3H5EQTLT356757ZPBZI.jpg

Cargando...

Pecci explicó que definirán los detalles para la presentación y luego promoción de la candidatura, con logotipo incluido, durante el Mundial en Rusia. Destacó que ya tienen hecho el logo que representará la postulación de los tres países para organizar la mayor fiesta ecuménica del balompié.

De la reunión, que se hará en la Casa Amarilla, una de las dependencias de Mburuvicha Róga, participarán los coordinadores pro mundial de Argentina, Paraguay y Uruguay. Entre otros, estarán Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), autoridades públicas del deporte de ambos países y los exponentes paraguayos, como Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo; y Víctor Pecci.

Los citados funcionarios forman parte de la comisión o coordinación tripartita que se viene reuniendo mensualmente para llevar adelante la candidatura a sede del Mundial de Fútbol 2030.

Para las 11:00 convocan a una conferencia de prensa, y a las 12:00 participarán de un almuerzo de bienvenida ofrecido por Cartes en Mburuvicha Róga, refirió Pecci.

Siempre habrá colectas

Por otra parte, Pecci, consultado sobre las colectas que habitualmente realizan federaciones de diversas disciplinas deportivas para participar de eventos internacionales, respondió que “eso va a ocurrir siempre”, porque el presupuesto que da la Secretaría Nacional de Deportes no alcanza.

Dijo que, por ejemplo, para la Federación Hándball la SND entrega 900 millones de guaraníes anualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...