• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Marzo de 2012

| DURA PUJA Y JUSTA VICTORIA ÑUENSE

Reverdece la Arboleda

Por Sergio Peña

Rubio Ñu cortó la seguidilla de cinco derrotas consecutivas. En La Arboleda derrotó a Independiente por 2 a 1. Los ñuenses abrieron la cuenta a los 4’ con tanto de Cristian Sosa. Igualó a los 22’ Francisco García para el “Inde”. A los 36’ del complemento, Josías Cardoso marcó el gol del triunfo.

Rubio Ñu e Independiente ofrecieron un partido abierto y sin retaceos. El equipo local se adelantó tempranamente en el marcador. A los 4’, el “Toro” Acuña metió el pase frontal contra el área, donde Josías Cardoso recibió y tocó a la derecha para el ingreso del carrilero Cristian Sosa. Este, con potente remate, sacudió la red del arco defendido por Blas Valenzuela.

Independiente no se había terminado de acomodar en la cancha, pero de a poco emparejó el trámite del juego, impulsado por Víctor Dávalos, José Báez y Francisco García. Este último fue todo un showman. Con habilidad y determinación, García fue pesadilla para la defensa ñuense.

A los 22’, Dávalos le ganó la pelota a Eric Ramos y se proyectó por la derecha. Mandó el centro que “peinó” Iriberry y, en el segundo palo, García definió con remate casi pifiado que selló el empate parcial.

Todo el resto del primer tiempo fue de dominio campograndense. Sin embargo, Independiente perdonó y no supo sacar provecho de las innumerables llegadas claras al arco de Blas Valenzuela.

Rubio Ñu pasó por inconvenientes para acomodarse en su propio esquema, pero tuvo en el “Toro” al conductor y corrector permanente. Las apariciones de García se hicieron esporádicas; Independiente llegaba menos al arco rival y pasaba sofocones en defensa. De nuevo el toque de Acuña y Chamorro habilitó a Josías, para rematar el partido y hacer reverdecer La Arboleda.

Los 40 años del “Toro”

El interminable Roberto Miguel Acuña cumple en la fecha 40 años de vida. En el fútbol tiene un vasto recorrido y hoy por hoy, pone su experiencia y calidad al servicio de Rubio Ñu.

El “Toro” estrechó en un abrazo al técnico, Juan Arce, tras el gol de Josías, que definió el juego ante Independiente.

“Veníamos de cinco derrotas seguidas y ganar de esta forma, un partido duro, es lo mejor que pudo pasarnos”, señaló Acuña.

“Mantuvimos el orden hasta conseguir el triunfo y es importante para encarar los otros encuentros, que serán muy duros”, añadió.

Tratamos de mantener el equilibrio y nuestro juego de tocar siempre el balón por abajo”. Josías Cardoso

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo