River Plate, a Primera con título

El equipo de River Plate logró ayer el campeonato de la División Intermedia “Centenario del Club General Caballero de Zeballos Cue”, al vencer 2-1 al Deportivo Liberación, en los Jardines del Kelito, y retorna a la Primera División, de la que descendió en el 2016. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNMRPU6QCRAR3MGEDNMNHCPWFM.jpg

Cargando...

El Kelito consigue su quinto ascenso al círculo privilegiado, es el cuarto título de la segunda categoría, segundo con el formato de la Intermedia.

El festejo de River se hizo esperar y la algarabía de su parcialidad fue total al término del partido, ya que, a pesar de haber logrado una buena cantidad de puntos, no pudo dar la puntada final en los cuatro partidos anteriores, quedando el desenlace para la última fecha. 

Inclusive Deportivo Liberación se adelantó en el marcador, pero pudo dar vuelta el resultado y llevarse la victoria. El final fue polémico, al ser anulado un gol al cuadro de la visita, que pudo haber significado el empate que lo habilitaba para un partido extra por la permanencia con 3 Corrales. 

Expresiones de los campeones:

Daniel Farrar: "Hicimos un partido inteligente"

"Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser a así pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad para cerrar una gran campaña. Fuimos protagonistas todo el año y nos merecíamos el triunfo.
Hicimos un partido inteligente desde afuera a lo mejor se ve que nos pasábamos defendiendo, pero no es tanto así, en este deporte, se defiende y se ataca dependiendo de las circunstancias.
Estas finales se juegan más con el corazón, con la vida y no tanto lo táctico, pero más allá de eso nos paramos bien en todas las líneas, conocíamos los puntos que teníamos que mejorar y así lo logramos para darle este campeonato a toda la gente que nos acompañó".

Nildo Viera: "La ansiedad nos jugó en contra".

"Teníamos esta última oportunidad y por suerte pudimos ganar para demostrar todo lo anterior que veníamos haciendo.
En los partidos anteriores nos costó porque la ansiedad nos jugó en contra pero seguíamos dependiendo de nosotros, y por fortuna hoy pudimos concretar esta victoria para todos nuestros seguidores".
Con respecto a su logro como goleador del campeonato: "Muy contento en lo personal con mis goles, porque también sirvieron para que el equipo avance, uno siempre trabaja para ir mejorando y esta vez se dio gracias a Dios".

Javier Maidana: "La Intermedia es muy dura"

"Fue un partido muy pesado porque el calor influyó bastante, es complicado jugar a estas temperaturas, pero más allá de eso pudimos lograr la victoria que nos ratifica como punteros tanto tiempo y ahora lo concretamos como campeones. La Intermedia es dura, se complica en el último tramo, me pasó lo mismo el año pasado con Santaní, hay varios factores que se dan, lo que nos impidió consagrarnos fechas antes.
Este triunfo se lo dedico a mi familia que siempre me acompaña y en especial este campeonato va para mi padre quien falleció este año".

Pablo Ayala: "Es un mérito que todos se merecían".

"Muy contento por el triunfo, ascenso y campeonato, como comenté este era un partido para coronar todo lo bueno que hicimos, y es un mérito que todos se merecían. Este es mi primer año en River confiaron en mí y yo demostré que estoy a la altura con trabajo y sacrificio para mantener esta regularidad y darle lo mejor a la institución.
Se nos sumó muchas cosas que no podíamos resolver para consagrarnos antes, lo físico y lo mental ya empezaban a jugar un papel importante.
Hoy nos costó el juego porque somos un equipo que juega a ras del gramado y las condiciones de la cancha no están nada bien en River para poder demostrar un buen futbol pero de todas formas pudimos realizar un buen juego para llevarnos la victoria.

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Jorge Mercado. Asistentes: Hugo Martínez y José Cuevas. Cuarto árbitro: Elvis Peña.

River Plate: Horacio Almada; Álex González, Arturo Vera, César Coronel y Eugenio Montiel; Javier Maidana (81’ Fernando Escobar), Pablo Ayala, Diego Fretes y Willian Santander (86’ Marcelo Montiel); Nildo Viera (60’ Rógert Díaz) y Rodrigo Teixeira. D.T.: Daniel Farrar. Deportivo Liberación: Derlis Espínola; Justo González, Francisco Rojas, Lorenzo Cardozo y Sergio Aquino; José Valiente, Marcos Cardozo (76’ Rodrigo Bernal), Juan Núñez (60’ Juan Álvarez) y Lucas González; Diego Vázquez y Luis Armando Ovelar (68’ Jorge Giménez). D.T.: Édgar Denis.

Goles: 11’ Lucas González (DL); 16’ Pablo Ayala y 73’ Willian Santander (RP). Amonestados: 8’ Vázquez, 39’ Núñez, 56’ Aquino y 61’ Álvarez (DL); 42’ Viera, 45’ Fretes, 79’ Santander y 85’ Escobar (RP). Reserva: River Plate 1-Liberación 1. Recaudación: 15.580.000 guaraníes por 779 pagantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...