Ríver, sentimiento de primera

Con el empate de ayer sin goles ante Tacuary, el equipo de Ríver Plate consiguió el punto que le acredita anticipadamente el retorno a la categoría mayor de la APF y ese mérito solo puede alterarse en caso que prosperen las apelaciones de Fernando de la Mora contra los fallos adversos en el tribunal de justicia ante las protestas presentadas por el 3 de Febrero y el Sportivo Iteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MD5JXHJJPRHZ3OKJBGFFKITGLM.jpg

Cargando...

Son 6 puntos lo que están en estudio en la segunda instancia de los tribunales deportivos de la APF.

Por ahora, Fernando de la Mora suma 40 unidades, 14 menos que el puntero Ríver Plate. De ganar hoy el cuadro de Vista Alegre quedará a 11 puntos, a la espera de “recuperar” los 6 que le restó el tribunal.

Pero un resultado que dejará de lado depender de los fallos tribunalicios, es un empate hoy entre 3 de Febrero y General Caballero ZC. Con esto, el conjunto del barrio Mburicaó se asegurará plenamente volver a jugar el año próximo en Primera de la APF, categoría de la que se despidió el 11 de diciembre de 1994.

Mientras Ríver Plate celebra su vuelta a la élite de nuestro fútbol, Tacuary ve debilitarse cada vez más sus chances de permanencia. Un triunfo hoy de Sport Colombia ante Fernando de la Mora prácticamente sentenciará al elenco de barrio Jara y dará una mano al Kelito.

El encuentro de ayer no fue bueno, pero si tuvo muy buena asistencia de hinchas, casi dos mil aficionados. Por momento fue mejor la visita, pero el local tuvo las más claras para anotar.

Cancha: Ríver Plate. Árbitro: Sixto Mercado. Asistentes: Cristóbal Alderete y César Franco. Cuarto árbitro: Carlos Galeano.

Ríver Plate: Arístides Florentín; Armando González, Derlis Esteche y David Almirón; Diego Urunaga y Fidel Miño; Eduardo Aveiro (82’ Germán Segovia), Eder Alonso y Nelson Amarilla; Julio Trinidad (92’ Hernán Espínola) y Wilfrido Britos (75’ Osvaldo Duarte). DT: Gabino Román. Tacuary: Francisco Olmedo; Diego Villasboa, Jhonni Cabrera, Félix Vargas y Máximo Ortiz; Ronal Domínguez (53’ Cristian Maciel), Carlos Vera, Isidro Candia y Ángel Mareco (90’ Cristian Tíllner); Éver Amarilla y Cristian Andersen (73’ Arnaldo Rodas). DT: Ángel Martínez.

Gol: No hubo. Amonestados: 28’ Candia, 32’ Cabrera, 58’ Maciel y 85’ Villasboa (T). Preliminar: Ríver Plate 2 – Tacuary 2. Recaudación: 23.860.000 guaraníes por 1.801 boletas vendidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...