River y Athlético definen el título

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

River Plate, campeón de la Copa Libertadores de 2018, y el Athlético Paranaense , ganador de la Sudamericana de ese mismo año, se verán las caras esta noche en el Monumental de Buenos Aires (20:30, por Tigo+ y ESPN2) en la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana para definir quién es el mejor de América del Sur. En la ida, disputada en el estadio Arena da Baixada de la ciudad brasileña de Curitiba, los locales vencieron por 1-0 con un gol del argentino Marco Ruben, que vistió la camiseta de River Plate en 2007.

Como no se computa doble el gol de visitante en la final, en caso de empate en puntos ganará el que tenga mejor diferencia de gol. Si subsiste la igualdad se contemplan tiempo extra y penales. El árbitro será el chileno Roberto Tobar.

El Atlético Paranaense, que juega esta Recopa por primera vez en su historia, también tiene a otro argentino con pasado en River Plate como emblema: Luis ‘Lucho’ González, el capitán. En el vigente campeón de la Sudamericana también se destacan el lateral izquierdo Renan Lodi y los atacantes Ruben y Rony.

En River, el entrenador Marcelo Gallardo adelantó que pondrá como titular al centrocampista de 37 años Leonado Ponzio, ídolo del club. El lateral Miltón Casco no podrá jugar porque fue expulsado en la ida y lo reemplazará Gonzalo Montiel.

* Antecedentes. Los equipos brasileños ganaron 5 de las 6 finales de Recopa disputadas con escuadras argentinas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy