Ronaldinho, Rey de América

Ronaldinho, campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, fue elegido ‘Rey de América’, mientras que el argentino José Pekerman, DT de la selección colombiana, se quedó con la corona al mejor entrenador en la clásica encuesta del diario uruguayo El País divulgada este martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COIM2TOITRA3RJRZKZWOYARMFY.jpg

Cargando...

Con 156 votos, el nuevo ‘Rey de América’ destronó a su compatriota Neymar, que había ganado las últimas dos ediciones de la encuesta y que este año quedó en segundo lugar con 81 adhesiones (sólo disputó un semestre de 2013 con el Santos antes de fichar por el FC Barcelona), seguido de cerca por el argentino Maximiliano Rodríguez (79), del Newell’s argentino.

Ronaldinho es el primero en la historia de este sondeo –que se realiza desde 1986– en haber ganado en los dos continentes: fue elegido mejor de Europa tres veces consecutivas, entre 2004 y 2006, cuando brillaba en el FC Barcelona.

* Equipo ideal: Martín Silva (Olimpia); Paolo Goltz (Lanús), Réver (Atl. Mineiro), Marcos Rocha (Atl. Mineiro) y Bernard (Atl. Mineiro); Ronaldinho (Atl. Mineiro), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Maxi Rodríguez (Newell’s) e Ignacio Scocco (Newell’s); Jo (Atl. Mineirol) y Neymar (Santos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...