• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Julio de 2017

| “HUERTA” SIN PRODUCCIÓN

Rubio duro para el “Guma”

Por Sergio Peña

Rubio Ñu sigue siendo un hueso duro de roer para Libertad. El conjunto albiverde volvió a hacerle cuesta arriba el trabajo al equipo “repollero” y cosechó su tercer empate del año frente al campeón del torneo Apertura, esta vez de 0 a 0, en la “huerta” de Tuyucuá. El arbitraje de Julio Quintana no se apartó del nivel general, dejando mucho que desear.

Por tercera vez, empate

Libertad no ha podido con Rubio Ñu en lo que va del año. El equipo ñuense una vez más logró neutralizar los conductos por donde fluye mayor energía en el cuadro gumarelo, pero le faltó producir el “corto circuito” en la estructura liberteña, para llevarse el premio mayo.

Por largos pasajes del primer tiempo, Rubio Ñu controló el partido, manejó la pelota y mantuvo a raya a los rápidos y habilidosos hombres de Libertad.

El “repollero” logró “clonar” a Antonio Bareiro y puso por el lado izquierdo a alguien muy parecido, no solo físicamente, sino también en cuanto a velocidad y llegadas al arco contrario.

Hablamos de Ronaldo Báez, quien mientras estuvo en la cancha generó múltiples complicaciones a la defensa ñuense, arañando el gol en un par de remates sin fortuna.

Pero Báez ya no arrancó la etapa complementaria, solo por aquello de ser el jugador juvenil reglamentario. En su reemplazo ingresó Jesús Medina, quien no llegó a tener la cuota de desequilibrio que aportaba Báez en la cancha.

Rubio Ñu movía la pelota, pero no tenía final. No concretaba las acciones ofensivas que generaba, especialmente de contragolpe, con el trabajo de Lusardi, Iván González y Gustavo Viera.

Nunca tuvo profundidad el equipo albiverde y ahí estuvo el déficit del equipo, que por esa razón no pudo pretender una mejor recompensa que el empate.

Libertad no tuvo mucho la pelota en su poder, pero llegó a inquietar el marco de Torresagasti en base a la calidad individual de jugadores como Salcedo, cuyo aporte fue superior al de “Tacuara” Cardozo.

Un gran trabajo en la zaga central de Rubio Ñu le correspondió al exliberteño Pedro “Ganso” Benítez, reaparecido luego de mucho tiempo de ausencia por lesión, ahora como capitán de la escuadra albiverde.

Una grata revelación fue también el lateral derecho de Rubio Ñu, José Gamarra, de excelentes condiciones para la marca. Hubo esfuerzo, pero por tercera vez en el año, fue paridad entre ñuenses y repolleros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo