Rubio duro para el “Guma”

Rubio Ñu sigue siendo un hueso duro de roer para Libertad. El conjunto albiverde volvió a hacerle cuesta arriba el trabajo al equipo “repollero” y cosechó su tercer empate del año frente al campeón del torneo Apertura, esta vez de 0 a 0, en la “huerta” de Tuyucuá. El arbitraje de Julio Quintana no se apartó del nivel general, dejando mucho que desear.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YH5H72EFRBGQDP6MI2FQ6OKS4M.jpg

Cargando...

Por tercera vez, empate

Libertad no ha podido con Rubio Ñu en lo que va del año. El equipo ñuense una vez más logró neutralizar los conductos por donde fluye mayor energía en el cuadro gumarelo, pero le faltó producir el “corto circuito” en la estructura liberteña, para llevarse el premio mayo.

Por largos pasajes del primer tiempo, Rubio Ñu controló el partido, manejó la pelota y mantuvo a raya a los rápidos y habilidosos hombres de Libertad.

El “repollero” logró “clonar” a Antonio Bareiro y puso por el lado izquierdo a alguien muy parecido, no solo físicamente, sino también en cuanto a velocidad y llegadas al arco contrario.

Hablamos de Ronaldo Báez, quien mientras estuvo en la cancha generó múltiples complicaciones a la defensa ñuense, arañando el gol en un par de remates sin fortuna.

Pero Báez ya no arrancó la etapa complementaria, solo por aquello de ser el jugador juvenil reglamentario. En su reemplazo ingresó Jesús Medina, quien no llegó a tener la cuota de desequilibrio que aportaba Báez en la cancha.

Rubio Ñu movía la pelota, pero no tenía final. No concretaba las acciones ofensivas que generaba, especialmente de contragolpe, con el trabajo de Lusardi, Iván González y Gustavo Viera.

Nunca tuvo profundidad el equipo albiverde y ahí estuvo el déficit del equipo, que por esa razón no pudo pretender una mejor recompensa que el empate.

Libertad no tuvo mucho la pelota en su poder, pero llegó a inquietar el marco de Torresagasti en base a la calidad individual de jugadores como Salcedo, cuyo aporte fue superior al de “Tacuara” Cardozo.

Un gran trabajo en la zaga central de Rubio Ñu le correspondió al exliberteño Pedro “Ganso” Benítez, reaparecido luego de mucho tiempo de ausencia por lesión, ahora como capitán de la escuadra albiverde.

Una grata revelación fue también el lateral derecho de Rubio Ñu, José Gamarra, de excelentes condiciones para la marca. Hubo esfuerzo, pero por tercera vez en el año, fue paridad entre ñuenses y repolleros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...