• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Noviembre de 2014

 

Rubio Ñu se salva, el “3” desciende

Por Sergio Peña

Rubio Ñu ganó el duelo por la permanencia en la División Profesional al 3 de Febrero, por 1 a 0. El gol lo convirtió Robert Piris a los 9’ del segundo tiempo. El cuadro del Este también vuelve a la Intermedia, así como el “12”, con el que ascendió este año.

Rubio Ñu logró salvarse esta vez del amenazante descenso al vencer en su cancha al 3 de Febrero por el ajustado marcador de 1 a 0. El equipo de Ciudad del Este no tuvo la actitud ni el desempeño que requería la difícil misión de ganar en La Arboleda y sucumbió ante un planteamiento hecho a la medida de la emergencia por el técnico ñuense Alicio Solalinde.

La impotencia del cuadro rojo se refleja en las pocas ocasiones claras de gol que tuvo en el partido. Lo que más complicó al marco albiverde fue un choque casual entre el arquero Diego Morel y el lateral Diego Ciz, ambos del mismo equipo.

Los dos tuvieron que irse del partido como consecuencia de esa acción. Ciz requirió de ambulancia porque recibió un fuerte golpe en la cabeza. Lo reemplazó Gustavo Giménez a los 16’. Posteriormente, el arquero Morel también fue cambiado a los 23’ por Mario Santilli, al no recuperarse del tobillo que se lastimó en esa jugada, en la cual el delantero del “3” Cristian Colmán acechaba en busca del gol. El partido no tuvo un alto nivel y en muchos pasajes se parecía a un juego de la División Intermedia. Rubio Ñu empezó la segunda etapa apremiando las posiciones defensivas del “3” y a los 9 minutos asestó el golpe que sería el definitivo y sentenciaría el descenso del cuadro fronterizo.

Se encontraron los dos mejores jugadores de la cancha. Robert Piris abrió el pase para Ángel Cardozo, este ganó el área con buen dominio, sacó un remate que rebotó en el defensor Ever González, y Piris, quien acompañaba, completó la obra con el gol que vale la permanencia de su equipo en Primera.

Lamentable ambulancia

El reglamento exige la presencia de una ambulancia en cada partido, pero no siempre esta está presta para actuar. A los 9 minutos del partido en La Arboleda, tras un choque entre Diego Ciz y su arquero, Diego Morel, el primero quedó inconsciente, motivando la desesperación de jugadores y auxiliares.

Se urgió el ingreso de la ambulancia que estaba en un costado de la cancha, pero nadie estaba listo para atender la urgencia. Incluso una mujer bajó del vehículo con tereré mientras se esperaba al personal. El jugador se recuperó, pero no gracias a ningún paramédico.

Picante suspicacia

Una situación que se habría dado antes del partido entre Rubio Ñu y 3 de Febrero generó la suspicacia y reacciones que se dieron hasta después del final del partido.

El presidente de Rubio Ñu, Rubén Ruiz Díaz, y Carlos Gamarra, del gerenciamiento, afirmaron ante medios radiales que el técnico del 3 de Febrero, Eduardo Rivera, habría llamado al jugador ñuense Francisco Vera, ayer en la concentración.

En sus declaraciones, ambos descalificaron al técnico afirmando que “esas cosas no se hacen” y que “los partidos se ganan en la cancha”. Consultado Rivera, dijo que conoce a Vera de muchos años y a su familia, que no es “esa clase de persona” y que dichas declaraciones se las pasa por...

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo