Rueda pondrá a prueba su proyecto ante su Colombia

Colombia puede ser el verdugo de uno de sus hijos. Reinaldo Rueda continúa el viernes ante los cafeteros el camino hacia un posible tricampeonato de Chile en la Copa América, pero un revés en Brasil podría comprometer su proyecto en La Roja.

Cargando...

Contratado para encauzar las aguas y liderar un recambio generacional luego del naufragio en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, el entrenador colombiano se ha encontrado con un ambiente hostil en tierras australes por sus magros resultados en los juegos preparatorios.

Desde que asumió la dirección La Roja, en enero de 2018, ha disputado 16 juegos entre amistosos y la fase de grupos de la Copa América. En su espalda carga con un rendimiento del 52% y un cambio de estilo que rompió con el legado del argentino Marcelo Bielsa, que enamoró al pueblo chileno.

La clasificación a cuartos de final fue un bálsamo para un equipo acostumbrado a ganar. Aunque las críticas han bajado de grosor, son recurrentes las preguntas sobre la continuidad de Rueda en caso de un fiasco. Hasta ahora sus dirigidos han cerrado filas en torno a él. “Hay confianza en lo que está haciendo y es un entrenador que nos está ayudando mucho a crecer, a levantarnos después de lo que pasó (no clasificar al Mundial)”, dijo Arturo Vidal, un referente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...