Sabiduría académica

Nacional une triunfos al hilo y esta vez celebró en los Jardines del Kelito. En un partido de situaciones cambiantes, la Academia venció a Ríver Plate por 3 a 2, con goles de Argüello, Nanni y Aguada. Viera y Maidana marcaron para el local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QP5SWJUHRJALRGUTKR6GSNT2JA.jpg

Cargando...

Tanto Ríver Plate como Nacional se turnaron en sonrisas y tristezas en el partido disputado en los “Jardines”.

La alegría final fue para el cuadro tricolor, que empieza a unir victorias con la conducción de Éver Almeida.

Nacional se mostraba mejor y más animado en los primeros tramos. A los 19’, Juan Argüello recibió la pelota en la zona media y sacó un bombazo que se metió en el ángulo izquierdo del arco riverista, para abrir el marcador.

A los 31’, un pase de Mazacotte recibió Gerardo Orrego frente al arco tricolor y convirtió. Pero el gol fue anulado por una dudosa posición adelantada del riverista.

Tempranamente se produjeron los cambios y a los 13’ del segundo tiempo, uno de los relevos albirrojos, Nildo Viera empató parcialmente y dos minutos después, otro recambio, Javier Maidana, puso a los locales arriba por dos a uno.

Eran momentos de alegría para River Plate, que incluso estuvo cerca de un tercer tanto. A los 63’ ingresó Roberto Nanni en Nacional y su aporte fue fundamental. Hacia el final, el “Pistolero” empató y luego Aguada enalteció a la Academia, que ganó con sabiduría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...