Salva examen a duras penas

Olimpia volvió a ganar. Lo hizo con mucho sufrimiento y dudas. Nacional complicó, pero sin la suficiente fuerza como para llegar al gol. Un solitario tanto de Juan Manuel Salgueiro en el arranque sirvió para el nuevo éxito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXNYXFFOV5CWZJUUPWTEOZQIGE.jpg

Cargando...

Las victorias no tienen sustitutos y es con lo que los técnicos y futbolistas justifican cualquier actuación regular o mala que hayan tenido en un encuentro.

Olimpia volvió a ganar, pero sigue sin convencer en lo futbolístico. Lo hizo con coraje y mucho amor propio. Pero quedan materias pendientes, como la de jugar mejor y mantener el nivel en el partido.

Ayer madrugó a Nacional con la gran determinación de Salgueiro que definió con categoría tras gran habilitación de William Mendieta.

Antes de la conquista, ya Iván malogró una clara ocasión en un mano a mano que tuvo con Don.

Para el Decano, el inicio soñado de toques y llegadas parecía que iba a tener continuidad por largos minutos. Pero después del gol todo se fue diluyendo y Nacional comenzó a posicionarse mejor en el terreno de juego.

Sin embargo, el Albo no tuvo peso ofensivo u otra característica de juego como para desequilibrar a una defensa bien parada como la de Olimpia.

La parte final mostró a un Olimpia que cedió inexplicablemente el terreno a Nacional que originó varias llegadas, pero tropezando siempre con la falta de ideas en la parte ofensiva.

Olimpia apareció de nuevo cerca de la media hora, insinuando algún peligro. Al final, un triunfo muy sacrificado y dificultoso, aunque esto pasa a un segundo plano por el triunfo alcanzado.

“Se hizo un gran esfuerzo”

En el plantel de Olimpia todo fue felicidad. Se destacaron la nueva victoria y el gran esfuerzo hecho para vencer a un buen rival, como señalaron.

Eduardo Aranda manifestó: “Creo que se hizo un buen partido y gran esfuerzo para mantener la ventaja. Jugamos ante un rival que nos complicó en varios momentos. Pero lo importante es que volvimos a sumar y vamos para adelante”.

El arquero Cristian Campestrini dijo: “Tuvimos la capacidad como para sacar adelante el partido. Se corrió, se luchó y son detalles muy importantes. Creo que vamos mejorando”.

Albos quedaron insatisfechos

No fue el resultado que fueron a buscar a Para Uno y el ambiente al final no fue de lo mejor en la Academia.

Varios de los atletas lamentaron que no se haya podido conseguir algo mejor.

Carlos Ruiz Peralta, señaló: “Hicimos un gran esfuerzo, pero seguramente nos faltó un poco más de precisión a la hora de poder culminar las jugadas. Creamos, llegamos, pero solo hasta ahí”.

En tanto, Derlis Orué, puntualizó: “Tristes por la derrota. Fue un partido donde pudimos quitar un mejor resultado. Nos faltó un poco más de fuerza para llegar al gol”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...