Nelson había cerrado octavo la etapa del miércoles, ubicándose séptimo en la general, categoría que la siguen liderando los hermanos argentinos Marco y Alejandro Patronelli. Sanabria está a una hora del quinto clasificado, el argentino González Ferioli, y tiene una diferencia a su favor de una hora y diez minutos sobre el boliviano Nosiglia, quien está séptimo en la general, a falta de dos etapas por disputarse.
En autos se produjo el abandono de la tripulación compatriota integrada por Adolfo González y Blas Zapag (p), con Toyota. En esta misma categoría, ayer se impuso en la etapa el catarí Nasse Al-Alattiyah con Mini, quedando por delante del francés Sebastien Loeb, con Peugeot, mientras que la tercera colocación fue para otro francés, el múltiple campeón del Dakar Stephane Peterhansel, también con Peugeot, quien es el líder de la competencia.
En una jornada marcada por las altas temperaturas, los pilotos de todas las categorías tuvieron que sortear el cuarto día consecutivo con el calor como gran rival, con un termómetro que llegó a marcar casi 50 grados.
El piloto más laureado de esta legendaria carrera irá en busca de su duodécima corona, tras las seis conquistadas en motos y las cinco logradas hasta el momento en cuatro ruedas. Con estos resultados, Peterhansel mantiene en la clasificación general la considerable diferencia de 51:55 minutos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers, con Toyota, ocupa la tercera plaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En motos, el francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó la undécima etapa por delante de su compañero de equipo australiano Toby Price (KTM), que se encamina a su primer título. Meo, en su segunda victoria de etapa, aventajó en 18 segundos a Price, en una jornada que unió La Rioja y San Juan con un especial reducida en 396 de los 431 kilómetros.
