• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Diciembre de 2013

| General Díaz, con un premio sudamericano

Sangre, sudor y lágrimas

Por Víctor Miranda Rojas

General Díaz conquistó anoche su clasificación a la Copa Sudamericana, al igualar 2-2 con el Sportivo Luqueño, en un partido emocionante celebrado en el “Feliciano Cáceres”, en donde el local no pudo conservar una apreciable ventaja.

Cocodrilo que duerme se convierte en cartera. Lo que le pasó al Sportivo no se puede creer, con un primer tiempo dominante y con dos tantos arriba, señalados por Hernán Rodrigo López, el primero tras asistencia de “Piru” Contrera y el segundo con pase de Ocampo. Todo estaba bajo control; el dueño de casa alimentaba su ilusión de llegar al evento internacional del segundo semestre.

El equipo “militar” experimentó una reacción asombrosa, igualando en dos minutos, antes del cierre de la fracción inicial. Con un centro hecho gol, Alejandro Bernal estrechó diferencias y en la acción siguiente, Antonio Bareiro aprovechó su capacidad de salto y silenció el coliseo.

El segundo tiempo fue un “hervidero”. A Luqueño todo le costaba más y General Díaz contaba con espacios para marcar la diferencia.

Un párrafo especial para Luis Ovelar, un atacante potente que con algo de mejor criterio, a esta altura hubiese estado en Manchester, en cualquiera de los dos clubes poderosos de esa ciudad inglesa. Tuvo para anotar y quebrar la racha de su elenco que si bien llegó al objetivo internacional, acumuló su novena presentación sin triunfos. Claro, el “colchón” de puntos alcanzado en la temporada le dio un gran respiro.
Un espectáculo impresionante, como si fuese la definición del torneo. El Sportivo, apoyado por su gente, se fue al frente –y se regaló atrás–, pero no pudo con la sobria actuación de Bernardo Medina, quien estuvo con las luces prendidas, a diferencia de su colega Joel Silva, quien se “comió” el primer gol.

Una pequeña porción de la “Ciudad de la Música”, Luque festeja, mientras que gran parte de la comunidad quedó triste. Los hinchas de Luqueño no tienen por qué lamentarse; es más, un par de meses atrás hubiesen dado la vida por evitar el descenso del equipo, que con la sapiencia de Alicio Solalinde y el gran aporte de Rodrigo López pudo salir a flote.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo