El encuentro se llevó a cabo en el polideportivo de la Confederación Paraguaya de Hándbol (CPH), entidad organizadora del certamen correspondiente a la temporada 2018, con el arbitraje de Miguel Ángel Lugo y Alxis Lugo, quienes contaron con la asistencia de Jéssica Flecha como anotadora y cronometrista.
Santa Elena, dirigido por Gustavo Piccardo, se quedó con la corona teniendo en cuenta que en el enfrentamiento final de ida se impuso por un marcador de 27 a 24.
Los goles para Santa Elena en el partido de vuelta fueron convertidos por Thiara Villasboa 7, Lourdes Silva 4, Renata Sosa 3, Gabriela Aguilar 2, Luján Recalde 2, Liliana Garay 1 y Milena Chávez 1.
Los tantos para Cerro Porteño, dirigido por Nery Rubén Vera, fueron anotados por Naomi Auteri 7, Sofía Adorno 5, Sofía Vera 3, Raquel Esquivel 3, Melissa Parra 1 y Paloma Ovelar 1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una vez finalizado el encuentro, dirigentes de la entidad matriz del balonmano nacional entregaron los trofeos correspondientes, al campeón y subcampeón de la citada categoría.
En masculino. Esta noche se anuncia el enfrentamiento entre Olimpia y Luque Handball Club, que definirán en un único juego el título Absoluto del certamen masculino de primera división.
El esperado choque entre franjeados y luqueños está previsto para las 20:00 en el polideportivo de la CPH, ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes. Se espera una buena concurrencia en el último juego del año.
