Santaní extiende buena racha

SAN ESTANISLAO. La buena racha del equipo del Deportivo Santaní, que empezó la semana pasada con el espectacular triunfo contra Olimpia, se extendió anoche con la importante y estratégica victoria frente a General Díaz por 3-1 de local en esta ciudad. Desde el inicio del partido, el cuadro anfitrión tuvo más ambición y fue mejor que la visita. En el segundo lapso aseguró los tres puntos, y con un festejo más, tendrá la posibilidad de salir de la zona del descenso.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JRFTJK2LC5HPFGJSLFY2DUE4CY.jpg

Cargando...

El local fue mejor de principio a fin

Impresionó mejor el Deportivo Santaní en las dos etapas. El equipo sampedrano imprimió gran ritmo de entrada, y el gol rondaba el arco de Barreto, y llegó a los 9 minutos, cuando Eduardo Aranda, cerca del área visitante, realizó un estupendo pase que dejó solo a Cazal, quien no tuvo inconvenientes para marcar el tanto inaugural.

Siguió el mejor juego local, y casi anotó otro tanto, pero el disparo de Aranda fue al travesaño del rival.

Enseguida, Toledo se perdió una brillante ocasión, al dudar el tiro. A los 35, el árbitro Arnaldo Samaniego cobró para los “militares” un penal inexistente, por supuesta infracción de Báez sobre Villalba, que permitió a Borja marcar la igualdad desde los 11 metros.

La primera etapa se fue sin modificarse la igualdad de 1-1.

Pronto, en la complementaria, el encuentro quedó definido. A los dos minutos, el recién ingresado Gustavo Cristaldo aprovechó un centro de Marcelo González, de gran gestión anoche, para anotar el 2-1, en el marcador.

A esa altura del encuentro, la visita estaba muy imprecisa y se llenó de equivocaciones.

El tercer tanto no tardó en llegar; el autor fue una de las figuras del compromiso: Marcelo González.

Esta vez le toca al arquero Diego Barreto equivocarse feo, dando rebote al medio de su área; el balón fue capturado por Gonzalito, que con un fuerte remate bajo puso el lapidario 3-1.

Fue estupendo triunfo de Deportivo Santaní, que está cerca de salir de la zona de descenso directo.

“Hacernos respetar”

El delantero Marcelo González (22 años) nuevamente anoche fue gran figura en filas del Deportivo Santaní. Resaltó luego del triunfo que el objetivo siempre es hacerse respetar de local.

“Sabíamos que General Díaz iba a ser muy complicado, pero el objetivo de siempre es que tenemos que hacernos respetar en nuestra casa, y eso es lo que hicimos: dejamos el alma en cada pelota dividida, ayudándonos entre todos. Gracias a Dios, sacamos un resultado positivo”.

González, que asistió para el segundo tanto del Deportivo y fue autor del tercero, añadió: “En toda la semana trabajamos en la parte motivacional. Estábamos convencidos de que dejaríamos los tres puntos en Santaní”.

El goleador concluyó: “El campeonato es largo aún; debemos ir partido a partido. Contra Olimpia logramos un triunfo muy importante, y hoy nuevamente tuvimos la revancha de local, luego de aquella lamentable caída en casa contra el 3 de Febrero, hace 15 días. Si seguimos así, pronto vamos a salir de la zona de descenso”.

Corresponsal

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...