Santaní sabe de “Olla”

Santaní volvió a sacar un punto de la “Olla” azulgrana, tal como ya lo hizo en el torneo Apertura. Esta vez, el cuadro norteño, que hizo debutar al técnico Héctor Marecos, por poco no se llevó la victoria tras el gol de Luis Caballero a los 40’ del primer tiempo. Ya en tiempo adicional, en el segundo período, Nelson Haedo Valdez igualó el partido con golpe de cabeza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JKDKVG72ZF5LKVBXDR2RHRNBE.jpg

Cargando...

Cerro se equivocó de libreto

Cerro Porteño se salvó sobre la hora de caer derrotado en su Olla ante Santaní. El equipo del Norte una vez más le hizo cuesta arriba el partido al Ciclón en su estadio, y si en el Apertura ya consiguió un empate a cero, esta vez estuvo a punto de llevarse los tres puntos.

El cuadro santaniano, ahora con la dirección de Héctor Marecos, supo exactamente a qué jugar, y lo hizo casi sin errores. Por el contrario, Cerro Porteño parecía haberse equivocado de libreto y fueron notorios los desajustes en sus líneas.

La batuta de Gustavo Cristaldo dirigía el fútbol santaniano, apoyado por jugadores de buen manejo de la pelota, como Eduardo Aranda y Blas Díaz.

El juvenil Iván Cazal, quien era un segundo lateral por la izquierda, pero salía con velocidad de contragolpe, fue una de las armas, junto con Marcelo González, con las cuales Santaní le generó todas las dificultades a la defensa de Cerro Porteño.

Sobre la media hora de juego, Cristaldo ejecutó un tiro libre desde la izquierda. Con los defensores y arquero de Cerro parados, Luis Caballero, agazapándose, cabeceó la pelota y la clavó en la esquina derecha del arco cerrista.

Si con el marcador en blanco Santaní era un murallón casi infranqueable para Cerro, más lo fue después de ponerse en ventaja.

El Ciclón buscó afanosamente el empate en la segunda etapa, pero también se salvó en jugadas en las que Antony Silva se complicó y casi infarta al público.

Avanzado el segundo tiempo, saltó al campo de juego Nelson Haedo. Este se sumó a Churín en la batalla con los defensores rivales. Pero la ventaja visitante se mantenía. En tiempo adicional, Churín, embistió con el balón contra el área, hizo el pase para Novick, quien pinchó la pelota para el salto de Haedo con Báez. El “león” ganó y cabeceó a una esquina para salvar a Cerro de la caída.

 

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...