Se anuncia en París y retumba en Asunción

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2434

La salida desde Asunción, en la primera vez que Paraguay acogerá el Dakar, y la nueva categoría de coches SSV serán las principales novedades de la edición 2017 del mítico rally, cuyo recorrido fue presentado ayer en París. La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero y recorrerá tres países (Paraguay, Bolivia y Argentina) para un recorrido cercano a los 9.000 km, de los que 4.000 km serán cronometrados.

Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscritos) descubrirán por primera vez Paraguay, el 29º país en formar parte de la historia del Dakar, y el quinto en Sudamérica (tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia).

“Por primera vez, vamos a enlazar tres países a través de sus capitales: Asunción en Paraguay, La Paz en Bolivia y Buenos Aires en Argentina, en la costa Atlántica. Es un recorrido completamente diferente al que hemos realizado hasta ahora, un Dakar muy continental”, destacó el máximo responsable de la carrera Etienne Lavigne.

“Será un recorrido en entornos complicados y a veces extremos” por la altitud en las seis jornadas en Bolivia, añadió el director de la prueba, que calificó como “uno de los rallys más exigentes de todos los que hemos vivido en Sudamérica”.

“Paraguay nos permite competir más en el norte del continente, de esta manera podemos subir hasta La Paz y atravesar una gran parte de Bolivia. Esto permite desarrollar la carrera en nuevas condiciones, terrenos y dificultades, nuevas etapas y un recorrido que es un desafío para los pilotos”, insistió Lavigne.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy