Se cumplen 23 años de la obtención de la 1ª Recopa

En la fecha se cumplen 23 años que la Confederación Sudamericana de Fútbol, bajo la presidencia del doctor Nicolás Leoz, reconoció a Olimpia (ver facsímil más abajo) como campeón de la Recopa Sudamericana, en virtud, según la Confederación Sudamericana, de haber logrado el equipo paraguayo el título de la Copa Libertadores de América del año 1990 ante Barcelona de Ecuador y el Torneo Ganadores de Copa “Dr. Joao Havelange” (Supercopa), de la misma edición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABZMK4JN5JG5XEKWYKIXL7ZMJQ.jpg

Cargando...

Atendiendo a esto, el comité ejecutivo de la Confederación reconoció a Olimpia el título de campeón de la Recopa Sudamericana, edición 1990. El título llegó al club en momentos en que el presidente del club era Óscar Carísimo Netto, quien hoy está de nuevo al frente de la entidad y con la satisfacción de haber llegado a una final de Copa Libertadores, que se perdió ante el Atlético Mineiro el año pasado.

Respecto al logró de la primera Recopa decana, Carísimo Netto manifestó: “Fueron grandes momentos en aquellos tiempos. Prácticamente ganamos todo y fue una gran felicidad haber alcanzado dichos logros para el Olimpia. A pesar de todo, seguimos tratando de alcanzar más éxitos”.

Olimpia ganó en 2003 por segunda vez la Recopa, ante el San Lorenzo de Almagro, en el choque entre ambos, en EE.UU., entre el campeón de la Libertadores y el de la Sudamericana de 2002.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...